En el día de hoy se produjeron fuertes tormentas que afectaron a la zona del AMBA y alrededores y que causaron todo tipo de dificultades a los vecinos. Desde inundaciones, cortes de luz, accesos que quedaron bloqueados por autos hasta la muerte de un ciudadano.
En este contexto, Patricia Sosa se mostró desesperada vía redes sociales al contar la situación de su mamá, de 94 años que quedó atrapada en su casa en la zona de Avellaneda, una de las tantas afectadas por el temporal.
La cantante escribió: “¿Qué hago? Mi mamá a punto de cumplir 94 está atrapada en Avellaneda. Fue a dormir a lo de mi hermana y entró mucha agua a su casa”, comenzó diciendo.
Y describió la desesperante situación de la mujer: “Los autos flotan y no la puedo ir a buscar. Está subida en un sillón desde la mañana temprano. Estamos preocupadas. No sabemos qué hacer. Sin luz”.
Ante el pedido de Sosa, un usuario le aconsejó que llamara a Defensa Civil, pero la artista le respondió que las líneas están colapsadas y no logra comunicarse con ninguno de los organismos especializados en estos temas: “Ya llamé a los bomberos, la policía y defensa civil, y nada”, completó.
El Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por las tormentas y lluvias intensas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por el fuerte temporal, se registraron desde las 5.30 demoras en los vuelos por el cierre de Aeroparque y Ezeiza, además de caídas de árboles, calles y avenidas anegadas y servicios de trenes limitados, como el ramal Sarmiento que circula de Once a Castelar y el Premetro que está interrumpido.