El Partido renovador, es una fuerza política con domicilio en Funes, cuyo Presidente Mario Luján, trabaja en la Central de Operaciones de Emergencias (COE). Se trata de un ex taxista que años atrás armó una línea interna en el PRO rosarino, junto a su esposa. Recientemente, armó el Partido Popular, Luján también fue uno de primeros en llegar a la zona de Salta 2141 el día de la explosión del edificio que dejó 21 muertos y decenas de heridos, asistió a varios damnificados, y fue homenajeado en nuestra Ciudad. Hoy tras crear esta nueva fuerza política se presenta como candidato a Concejal por Rosario encabezando su propia Lista. En este nuevo espacio se presenta como candidato a Diputado Nacional Sergio Delpóntico.
Luján expresó su sorpresa y enojo al denunciar una “picardía” de un candidato local que mando la renuncia al Tribunal Electoral en nombre de Pedalino como si fuera él, firmado y sellado.
Obviamente que se pudo subsanar, pero causa demoras y gestiones a realizar, queriendo poner palos en la rueda y así lograr que bajen o se baje la lista, No fue asi y hoy la estamos presentando, pero me duele por Rubén él es una persona muy solidaria y no se merece esto. Por eso me siento muy feliz de la presencia de todos ustedes acá hoy, no porque vengan a escucharme a mí, sino que se sumen a él y lo acompañen con su voto para darle la oportunidad de llegar al Concejo.
Pedalino en su discurso expresó. Yo trabajo por ustedes desde el corazón y todos los días, he dejado en este oportunidad de ser un militante, un espectador para saltar del otro lado del mostrador, dejamos de ser actores presenciales para ser protagonistas de todo lo que pasa en la Ciudad y de todo lo que sucede a la gente. Por eso quiero presentar a mi lista, so todos de acá, nacidos y criados, caminan todos los días la ciudad y son los que saben que se necesita en cada barrio,:
Natalia Cosetino dijo “quiero representar a los jóvenes, a las mamás, por eso voy a escucharlos atentamente para saber cuáles son sus dificultades y tratar de trabajar por un futuro mejor para ellos, vengo haciéndolo desde el grupo de Mamás del Corazón”.
Adriana Barragán, de zona 5, conto, “Cuando me propusieron militar en este grupo pensé otra vez no, siempre he militado. Pero conociendo a sus integrantes me arrepentí y pensé vale la pena, voy a intentarlo por todos los vecinos de Funes, Este era un pueblo chiquito, hoy ha crecido tanto, que ya no nos conocemos todos y se sumaron necesidades, por eso necesitamos el apoyo de todos ustedes.
Pablo Bonnel, a su turno, afirmó, “Vamos por una mejor calidad de vida, como trabajador apuesto a eso”.
Rolando Cortés comentó, “Siempre he estado ayudando en forma callada, pero cuando me invitaron a pertenecer, hablé con mi familia y decidí sumarme, porque los conozco y confió en cada uno de ellos, ahora sí necesito expresar algo que siempre decía y hoy afirmo más que nunca; “Para mejorar esta ciudad hay que hacer magia, nosotros tenemos el Mago Pedalino”.En alusión a la profesión del candidato a primer Concejal
Daniel Yebara, militante reconocido del Partido Peronista, incansable explicó, mi motor es ponernos a trabajar juntos por la ciudad, para tratar de impulsarnos para adelante en el crecimiento de Funes”.
Para cerrar Rubén Pedalino agradeció a los presentes y los invitó, “a ir juntos forjando el camino para dar solución a todas y cada una de las falencias que hoy aquejan a la ciudad, si todos nos lo proponemos con vocación de trabajo y mucho amor por Funes vamos a lograr ese lugar para disfrutar con nuestros hijos y por nuestros nietos”.