El Municipio de Funes y Sancor Seguros articulan campañas de Seguridad Vial

Carlos Fuma Asesor de tránsito del Municipio nos informa, “El Intendente Diego León Barreto ha marcado su gestión en acciones preventivas de Seguridad y en este marco se está trabajando fuertemente en tránsito para  frenar los accidentes, por experiencia de 30 años he comprobado que la única manera de evitarlos es educando, por eso entre otras medidas como brindar charlas de leyes y señalización de tránsito, entregar folletería e invitar a Sancor llegar con su simulador a nuestra ciudad son periódicas en mi propuesta. Agradezco a esta empresa este servicio del simulador ya que muchas personas descubren falencias en el manejo. Este examen es muy similar al realizado por nosotros para el carnet de conducir. En 30 años de servicio nunca tuve un accidente fatal dentro de la ciudad, me jubilé así con mucho orgullo”.

Andrés Torriglia referente de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Sancor Seguros de la Unidad Rosario nos refiere, “Con la convicción de que, si se puede evitar, no es un accidente, en el Grupo Sancor Seguros continuamos trabajando en el marco de nuestro Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito “Rutas en Rojo”, cuyo nombre hemos reformulado para reivindicar que la prevención debe ser una actitud permanente, solidaria, de todos y por todos.

Este tráiler es una de las primeras acciones de Sancor Seguros a partir de su división de Responsabilidad Social Empresaria, que entendió que una buena forma de realizar un servicio Social era accionar en la prevención de accidentología de tránsito.

El camión que hoy está haciendo estas acciones aquí en Plaza San José, ofrece a quienes la visitan consejos, datos  de interés para conocer más sobre la seguridad vial y las normas de tránsito, señalización, un test cognitivo en que se miden reflejos, visión, oído y fatiga de manejo, libre y gratuito y confidencial, con la intención de colaborar con la prevención, al final de la jornada se entrega al Municipio un muestreo de conductores de su ciudad.

Si bien lo estamos promoviendo con los más jóvenes es para todas las edades, en este caso trabajamos con alumnos de cuarto y quinto año que ya manejan alguna moto o están a punto de gestionar su carnet, aquí tienen simuladores. Debo agradecer al Intendente  León Barreto,  que siempre nos convoca, porque si bien el camión está siempre disponible para toda la Argentina, si no nos invitan no podemos realizar estas acciones preventivas.  Recordemos que el Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito comenzó a desarrollarse en el 2007, con la iniciativa de saldar la deuda que los conductores, las automotrices, las concesionarias de rutas, el Estado y todos tenemos con la sociedad. Desde entonces, este programa que consta de diferentes acciones, continúa planteando nuevos desafíos para llegar a más personas con propuestas totalmente novedosas”.

Nora Luraschi de la oficina Comercializadora de Funes, expresó: “Esta es la cuarta vez que el  camión llega a Funes por eso quiero agradecer a la Municipalidad por permitirnos este accionar común, gestionándonos la presencia de la gente, de los alumnos de las escuelas, permitiéndonos el uso del Espacio en esta plaza y haciéndose  parte de este trabajo de concientización.

Nora cierra afirmando, “El secreto está en ser solidarios conociendo los derechos y obligaciones que todos tenemos al momento de transitar por la vía pública, esa es una de las claves para prevenir los siniestros viales  que son de importancia radical para la sociedad en su conjunto, como reza nuestro slogan: la prevención de riesgos y la seguridad salva vidas, una puede ser la tuya”.  

Fuma agrega, “Desde la oficina de Tránsito de la Municipalidad, estamos brindando clases de educación vial en las escuelas de nuestra ciudad. Las charlas  son de carácter informativo, pedagógico y  buscan concientizar a los alumnos sobre la importancia de las normas y reglas de tránsito, desde cualquier método de movilidad que utilicen en las calles de Funes. Ayer fue el turno de 4to y 5to del Colegio María Auxiliadora, al finalizar se sortearon dos cascos de motocicleta entre los alumnos. Muy poca gente conoce el reglamento de tránsito y es fundamental para el momento de conducir. Hace años pudimos lograr que se estacione en sentido de circulación sobre la mano de números pares,  fue muy fatigoso, pero lo logramos, ahora piden mano única los vecinos, pero esto aceleraría mucho el tránsito causando accidentes graves en la ciudad. Si necesitamos con urgencia una nueva reglamentación sobre estacionamiento, se ha saturado el centro y hay que tomar medidas, aunque sean antipáticas para ordenarlo”, finalizó Fuma.

Comentarios

Leer anterior

Triaca: “El paro del lunes no sirve de nada”

Leer siguiente

Alumnos de la Escuela 398 Islas Malvinas accionaron con el Camión Rutas en Rojo