El Municipio de Funes prorrogó el Plan de Facilidades de Pago

A pedido del Intendente Diego León Barreto, desde la Secretaría de Hacienda a cargo de Ricardo Perrone, se informó que se extenderá el plazo para acogerse a este régimen de pago contado de deuda, con quita de un porcentaje de intereses resarcitorios.

Ricardo Perrone en nota con Funes Hoy expresó, “Desde principios del mes y hasta el 31 de octubre habíamos  impulsado un  Plan de Pago para que todos los vecinos cuenten con la posibilidad y la facilidad de poner al día los tributos municipales (TGI, DREI, contribución por mejoras, debido al momento económico que transita el país y al aumento de los servicios como luz y gas, se produjo una considerable baja en el pago de los contribuyentes a nuestros servicios y mejoras”.

“Analizando esta problemática de las familias funenses, el Intendente tomó la determinación de no aumentar las tasas, para no seguir ahogando el bolsillo de los vecinos, sino también de implementar este Plan de quita de intereses por pago contado de deudas como forma de  ayuda para que puedan  ponerse al día y además lograr un ingreso al municipio para así no comprometer los servicios que se deben prestar”.

“La orden fue no solo no recortar los servicios, sino tratar de incrementarlos dentro de nuestras posibilidades”.

“El Plan propone un pago completo de deuda al contado con una quita de los intereses resarcitorios del 75%, o abonar una cuota inicial del 20% y el resto en cuotas hasta  12 meses con quita del 60 % de los intereses resarcitorios”.

“Hemos obtenido resultados positivos con mucha concurrencia de contribuyentes a interiorizarse sobre el plan, muchos ya se han acogido, es por esto que hemos acordado con el intendente prorrogarlo por un mes más de vigencia hasta el 30 de noviembre”, contó el Secretario de Hacienda.

En Cuanto a las finanzas del estado funense, Perrone acotó; “El municipio no ha escapado a las vicisitudes económicas del país, por lo cual las finanzas no están bien, ha bajado en forma considerable la recaudación, también nos ha afectado como a todos los Municipios y Comunas la quita del Fondo Sojero”.

“Estamos recaudando un 50% del padrón de TGI, y de este porcentaje del 70 al 73% se destina a sueldos tomando la recaudación neta. Lo demás se destina a servicios. Todos los empleados del municipio saben que la gestión de León Barreto ha marcado un hito no atrasándose ningún mes en los pagos de sueldos, siempre ha marcado su decisión de pagar religiosamente a los empleados”.

“Por supuesto que si recaudáramos más,  si más ciudadanos cumplieran con el pago de su TGI, podríamos prestar muchísimos más servicios”, explicó el funcionario.

“Estamos realizando obras en la ciudad, debido que se ha obtenido el record de proyectos presentados ante Provincia y Nación, algunas ya aprobadas, y con las partidas enviadas, se están en desarrollo, tenemos entre 35 y 40 proyectos por aprobar, presentados por la gestión permanente del Intendente y sus equipos”. En ese sentido, Perrone aclaró; “Es necesario explicarles a los vecinos que las partidas aprobadas para una obra, no se pueden destinar a otro uso,  más que al específico de construcción de la misma, porque incluso debemos certificarlas,  previo al envío de otra remesa de dinero, ahora llegó la partida para la remodelación de Plaza San José y solo puede utilizarse en esa refacción”.

Para más información y asesoramiento acercarse a la dependencia Municipal (Santa Fe y Angelomé) de lunes a viernes de 07:30hs a 12:30hs.

Comentarios

Leer anterior

La deuda del Mercosur: su proyeccción al exterior

Leer siguiente

Rosario: Detienen a empleados de la EPE que alteraban medidores