De la reunión, realizada en Granadero Baigorria, participaron representantes de la Secretaría de Seguridad de Pública, la Policía de la provincia, la Policía de Seguridad Vial, y de las localidades de Rosario, Funes, Roldán, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Alvear, Ibarlucea, Fray Luis Beltrán, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Pérez.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, diagrama dos corredores en el sur santafesino, uno en la Ruta Provincial N°9 en el tramo Roldán-Funes y otro en la localidad de Alvear, con el objetivo de brindar mayor seguridad a quienes transiten por esas arterias.
Así lo indicó el Secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni, quien agregó además que “se llevará a cabo un operativo conjunto entre diferentes fuerzas en los corredores de las rutas nacionales N°11 y N°34. También se abordarán otros requerimientos realizados por municipios y comunas, como la licitación para la compra de cámaras de seguridad, y la cuestión de los presos que se encuentran alojados en comisarías”.
La decisión de realizar estos corredores surgió durante las reuniones del Centro Unificado de Operaciones para el área del Gran Rosario -realizadas en Rosario y Granadero Baigorria-, con el principal objetivo de disminuir homicidios, balaceras y otros hechos de violencia.
Allí también se acordó llevar a cabo encuentros semanales para evaluar las demandas de los habitantes de la zona.
“En el encuentro acordamos reuniones con mayor frecuencia para evaluar los índices de violencia y delito, las demandas de cada barrio y localidad, y coordinar acciones para solucionar los hechos más urgentes”, y agregó que «necesitamos de la integración de diferentes actores para la mejora constante en la prevención, el trabajo conjunto con diversos gobiernos locales y con las fuerzas federales para realizar un abordaje integral de la seguridad”.
indicó Brilloni