El intendente José María Pedretti habla de sus expectativas para el año 2018

En una entrevista exclusiva con Funes Hoy Pedretti expresó, “Este año debería ser tranquilo, porque no es un año político, pero se presenta bastante movido y complejo.

Los años pares donde no se juega una elección, son más dialoguistas, menos conflictivos, pero este arrancó bastante picante, con mucha energía, por lo que no debemos acelerarnos, salvo que las situaciones así lo requieran, tratar de poner la cuota de paciencia necesaria.

Nosotros empezamos haciendo un balance de resultados del nuevo sistema de reclamos on line, destacando los problemas que pudimos resolver y los que no, estudiando el porqué. Con un cambio en la recolección de residuos, donde abandonamos los portaresiduos por un sistema de contenedores de mil litros, esto nos permite ahorrar personal, pasar a cualquier horario con la recolección, en un plan de 4 años para la separación de residuos y control de higiene, unido a un plan medioambiental de recolección de residuos en los barrios periféricos, que si bien nosotros no lo estamos cargando en la Tasa, estamos prestando igual el servicio.

En cuanto al control de tránsito se va a intensificar el trabajo de educación para los motociclistas, para terminar en un control estricto de uso de casco obligatorio y papeles  del vehículo en orden a partir de Agosto. 

En lo económico vamos a tener que hacer un ajuste. Como el de cualquier vecino en su casa, con cambios que hemos ido viendo a través de la efectividad, donde había 3 empleados, dejamos 2 y ese empleado ocioso lo trasladamos a un área donde sea imprescindible. También lo hicimos con los funcionarios. Así aun en el crecimiento de la ciudad, podemos seguir manteniendo 300 empleados de planta y casi otros 300 contratados. Pero esto va a tener que cambiar en la medida que se necesiten más servicios. Como ejemplo, donde hoy ponemos 20 contenedores vamos a necesitar 50, y también más empleados. Nosotros arrancamos en el 2001 con un 78 % de la recaudación que se derivaba a Pago de Sueldos, en el 2005 llegamos a un 50% y este último año estamos en casi un 65% debido a los servicios prestados en todos  los nuevos barrios.

Tuvimos que hacer un muy exhaustivo análisis de la economía en esta nueva gestión porque financieramente es muy duro, hubo  que pedir un adelanto de Coparticipación a la Provincia para poder pagar aguinaldos, va a ser una año muy difícil, en lo económico, pero estamos adecuándonos para poder seguir realizando obras necesarias como Cordón Cuneta, u otras indispensables para la Ciudad. Roldán venía con un crecimiento en obras muy importante que este año, debido al momento financiero del País, se va a ver resentido, pero estoy en gestiones muy importantes para que toda esa ayudar económica que ya no recibimos en la misma cantidad, como es visible, no nos impida seguir proyectándonos.

Nuestra gestión ha sido siempre muy fuerte en Obras y en Cultura, por eso estoy ahora abocado con Facundo Alejandro , el nuevo Secretario de Cultura  para realizar Los Carnavales, para el 11 y 12 de febrero que es un clásico. Ya tenemos confirmada la fiesta de la espuma y algunas bandas comprometidas. Estamos ajustando el presupuesto para que sea gratuito, para que sea popular. La gente que se queda sin viajar sino, solo tiene que sentarse en el patio o en la vereda a tomar mates. Queremos una Fiesta para todos los vecinos. 

Estoy muy orgulloso de que luego de muchas gestiones a pedido de vecinos, hemos logrado torcer aquel proyecto del Plan Circunvalar, hoy ya presentado el lunes pasado en el diario La Capital como el Bay Pass de la AO,12, se van a empezar a llevar a cabo las 3 reuniones explicativas, en San Pedro, Villa María y Rufino para mostrar todo el proceso vial, y el plano que ya publicaron se puede observar  la variante Roldán y la variante Ricardone, la nuestra es  desde el sur se traslada al oeste y nos permite sacar todo el flujo de camiones de la AO12 que va a quedar como una avenida interna, y además este brazo va a pasar a 20 metros del Parque Industrial. Esto me permite decir que con el apoyo de muchas instituciones de Roldán, los vecinos y una fuerte gestión que he realizado logramos torcer una ruta, pero fundamentalmente, evacuar los camiones que tantos accidentes fatales han ocasionado. Además ahora proyectamos una iluminación y semaforización inteligente. Y fundamentalmente no romper la ruta 9 y la AO12 como planeaban en el 2010 con el proyecto original. Esa para mí es LA OBRA fundamental de esta gestión.

Comentarios

Leer anterior

Cine a la Reposera comenzó este sábado en el Paseo de la Cultura

Leer siguiente

Santa Fe está segunda en el ranking con más siniestros de tránsito fatales