El concejal por el frente progresista Carlos Comi, alertó sobre el contenido del Decreto Nacional número 652/2017 publicado en el día de la fecha en el Boletín Oficial, por el cual el Presidente de la Nación delega en el Ministerio de Transporte la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias.
Conforme a dicho texto, firmado por el Presidente Macri, el Jefe de Gabinete Marcos Peña y el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, se avanza en el definitivo desmantelamiento de las estructuras ferroviarias existentes en el interior del país que son transferidas a una sociedad del estado a los fines de ser liquidados.
Para el concejal esto demuestra que la verdadera voluntad del gobierno nacional, lejos del proclamado repontenciamiento de los servicios ferroviarios, de necesidad urgente para el interior del país, es la continuación del plan diseñado en los años noventa por el presidente Menem que significó la desconexión del interior y la eliminación del servicio de pasajeros prácticamente en todo el territorio nacional.
Por último Comi alertó, que mientras esto se desarrolla hacia el interior, la transferencia de recursos para obras ferroviarias para Capital Federal y Gran Buenos Aires es gigantesca, superando los 15.000 millones de dólares de acuerdo a los anuncios oficiales. Por último, el concejal del ARI, pidió que los legisladores nacionales tomen cartas urgentes en el asunto para impedir este nuevo atropello que violenta la igualdad ante la ley que consagra la Constitución Nacional.