El Gobierno felicitó a las Fuerzas de Seguridad “por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas”

En medio del debate en el Senado del proyecto de la Ley de Bases, la policía disparó balas de goma, gas pimienta y usó los camiones hidrantes para dispersar a los presentes.

El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan “interrumpir la sesión” en el Senado, y al respecto señalaron que no van a “ceder” a ese intento.

Luego, a través de la cuenta oficial de X, señalaron: “La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”.

En medio del debate de la Ley de bases en el Congreso, manifestantes de izquierda y movimientos sociales vivieron en esta jornada momentos de tensión cuando los efectivos de fuerzas federales reprimieron con el uso de gases lacrimógenos y afectaron, entre otros, a cinco diputados kirchneristas, quienes debieron ser asistidos por servicios de emergencia.

Los legisladores de Unión por la Patria Carlos Castagnetto, Leopoldo Moreau, Luis Basterra, Juan Manuel Pedrini y Eduardo Valdés fueron hospitalizados tras los incidentes ocurridos por la tarde frente al Congreso, mientras en el Senado se trataba la Ley Bases que impulsa el gobierno de Javier Milei.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió con firmeza el procedimiento policial que se desplegó en la tarde de este miércoles en las afueras del Congreso para dispersar a las distintas columnas de manifestantes.

💬 “Fue un operativo de excelencia”, destacó. A su vez, apuntó contra los diputados kirchneristas que participaron de los incidentes: “Se metieron en el medio como si fueran una autoridad de decirle a la fuerzas de seguridad qué tenían que hacer, chapeando con su documentos de legisladores como si eso les diera inmunidad”.

👉 “Eso generó una situación de aceptación de la violencia por parte de los diputados que se pusieron en el medio en vez de calmar las aguas”, agregó Bullrich.

🗣️ “Las fuerzas de seguridad estuvieron excelentes, con profesionalidad, con prudencia, pero también sin dudar cuando hay que ir a atacar y no dejar que te tomen el Congreso”, resaltó.

📎 La ministra dijo que previo a la manifestación se organizó un trabajo de investigación: “Teníamos información de que había grupos que habían ido con todo tipo de materiales”.

📌 Y agregó: “Trabajamos mucho porque sabíamos, tal como lo dijo el presidente de la nación, que es un golpe de Estado como lo son modernos con el desgaste permanente para generar una situación en la que el Estado pierda la capacidad de acción”

Comentarios

Leer anterior

Las Consecuencias de que Niños y Adolescentes Duerman cada vez Menos

Leer siguiente

El Senado aprobó el paquete fiscal con 37 votos a favor y 35 en contra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *