El Gobierno dio de baja un millonario contrato con Abuelas de Plaza de Mayo: los detalles

Según informó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, la medida busca evitar "malgastar la plata de los argentinos". De cuánto era el monto

El Gobierno de Javier Milei confirmó este lunes la cancelación de un contrato que establecía el envío de fondos a la ONG Abuelas de Plaza de Mayo. Lo anunció el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, mediante su cuenta de X. Según precisó, el acuerdo destinaba fondos “equivalente a hoy de $2.300 millones”.

 En su escueto mensaje, el funcionario justificó la quita del apoyo estatal a la organización como una forma de evitar “malgastar la plata de los argentinos”.

 De todas formas, desde el Ejecutivo no detallaron en que constituía el acuerdo con la entidad liderada por Estela de Carlotto. Asimismo, tampoco hubo una declaración desde Abuelas respecto de la noticia.

En su posteo, el ministro mencionó la cantidad de dinero que el Gobierno anterior destinó para Abuelas y subrayaba que ese envío significaba un “malgasto”.

“El Gobierno anterior le regaló a las Abuelas de Plaza de Mayo el equivalente a hoy de $2.300 millones. Esta administración no va a permitir que se malgaste la plata de los argentinos”, escribió en el posteo. “Por ese motivo, decidimos rescindir el contrato y terminar con ese curro”, concluyó Libarona.

De esta forma, se produce un nuevo capítulo en la puja que el Gobierno impulsa contra los organismos de derechos humanos. Cabe recordar que el pasado agosto, el Poder Ejecutivo disolvió una unidad dedicada a la investigación de la desaparición de menores desaparecidos en la última dictadura.

En efecto, el Gobierno cerró la Unidad Especial de Investigación de la Desaparición de Niños como consecuencia del accionar del terrorismo de Estado (UEI), creada en 2004 bajo el mandato de Néstor Kirchner.

El órgano tenía como misión asistir en las investigaciones relacionadas con la desaparición de menores durante la última dictadura militar, accediendo a archivos y documentos de organismos dependientes del Poder Ejecutivo Nacional, así como de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

✍️ En su escueto mensaje, el funcionario justificó la quita del apoyo estatal a la organización como una forma de evitar “malgastar la plata de los argentinos”.

👉 De todas formas, desde el Ejecutivo no detallaron en que constituía el acuerdo con la entidad liderada por Estela de Carlotto. Asimismo, tampoco hubo una declaración desde Abuelas respecto de la noticia.

🗣️ El Gobierno anterior le regaló a las Abuelas de Plaza de Mayo el equivalente a hoy de $2.300 millones. Esta administración no va a permitir que se malgaste la plata de los argentinos”, escribió en el posteo. “Por ese motivo, decidimos rescindir el contrato y terminar con ese curro“, concluyó Libarona.

📲 De esta forma, se produce un nuevo capítulo en la puja que el Gobierno impulsa contra los organismos de derechos humanos. Cabe recordar que el pasado agosto, el Poder Ejecutivo disolvió una unidad dedicada a la investigación de la desaparición de menores desaparecidos en la última dictadura.

ℹ️ En efecto, el Gobierno cerró la Unidad Especial de Investigación de la Desaparición de Niños como consecuencia del accionar del terrorismo de Estado (UEI), creada en 2004 bajo el mandato de Néstor Kirchner.

Comentarios

Leer anterior

La Cámara de Diputados aprobó la Boleta Única de Papel: será utilizada en las próximas elecciones

Leer siguiente

Diputados dio media sanción a la “ley antimafia”, que establece penas más altas para el crimen organizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *