El gobierno convoca a los docentes universitarios y terminó la vigilia en el Rectorado de la UNR

Alrededor de las 7.30 culminó la vigilia que llevaron adelante los docentes y estudiantes en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en Maipú al 1000, en defensa de la educación pública, y a la vez se confirmó que el gobierno nacional convocó a una nueva reunión paritaria para el lunes.

De a poco y con las primeras luces de la mañana, la cuadra donde se encuentra el viejo hotel Italia, sede natural del Rectorado, recuperaba la normalidad y era inminente la liberación del tránsito.

Laura Ferrer Varela, titular del gremio que agrupa a los docentes de la UNR, afirmó al Móvil de La Ocho, consignó que se abrió en las últimas horas una nueva puerta para reiniciar las negociaciones salariales.
“Nos convocaron a la mesa de negociación salarial para el lunes. No tenemos muchas expectativas. Creemos que lo máximo que nos pueden ofrecer es lo mismo que le ofrecieron a los dentes de la provincia de Buenos Aires, que los gremios rechazaron”, afirmó.

Sin embargo, Ferrer Varela dijo que los docentes “mantienen las esperanzas. Creemos que la convocatoria del gobierno fue por la masiva movilización de ayer. Con estas marchas le vamos a seguir mostrando al gobierno que no podrá tocar a las universidades. Y el jueves vamos a ser cientos de miles en la marcha que se hará en Buenos Aires”.

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

Modelo e influencer: la nueva novia del Kun Agüero

Leer siguiente

Reconocen a la primera perra de asistencia de Rosario