Según anticipó el Ministerio de Economía a partir del lunes, el Gobierno Nacional va a poner en marcha un nuevo beneficio para tres millones de jubilados, lo cual significa que recibirán $15.000 por mes hasta noviembre.
“Anunciamos la universalización del Programa Alimentario PAMI para 3 millones de afiliadas y afiliados que cobran hasta un haber jubilatorio y medio”, explicaron las autoridades.
Esta es una de las medidas que se han anunciado con el objetivo de compensar el salto inflacionario que generó la devaluación del 20% del 14 de agosto pasado, luego de que se conozcan los resultados de las elecciones primarias.
También se suma a la del piso del Impuesto a las Ganancias para salarios de casi $2 millones a partir del 1ro de agosto y la puesta en marcha del régimen de devolución de IVA a compras de artículos de primera necesidad.
Por último, se anticipó el envío al Congreso de un proyecto de ley para establecer un nuevo régimen simplificado para autónomos de hasta 15 salarios mínimos vitales y móviles.