Así fue que en horas de la mañana en el comienzo del último Fin de Semana Largo del año, el municipio se hizo presente con Bromatología, junto a Comercio y Control Urbano, con apoyo policial e intervinieron en restaurante El Chalten, ubicado sobre avenida Fuerza Aérea y General López, detectándose en el lugar roedores y excrementos. Inmediatamente se dispuso su cierre para limpieza y desinfección por un tiempo determinado. El lugar volvió a abrir el mismo fin de semana para atender a sus comensales luego de realizar dicha desinfección correspondiente.
En lo que tiene que ver con el tránsito este fin de semana, agentes intervinieron en varias trazas por colisiones. En Los Olmos al 600 un motociclista perdió el control del vehículo y cayó junto al acompañante. Ambos resultaron con lesiones leves, y fueron atendidos en el lugar por el SIES sin su traslado. Además en horas de la noche dos autos chocaron en Ruta 9 y Tucumán. Producto del siniestro hubo dos lesionados leves, que fueron revisados por personal de salud local. En Ruta 9 y Los Pumas otro motociclista por una mala maniobra cayó del vehículo y no tuvo graves golpes, es por eso que no quiso asistencia y se retiró por sus propios medios del lugar, bsegún informaron fuentes oficiales.
OPERATIVO ALCOHOLEMIA:
El mismo se realizó este sábado por la noche desde la 1 AM, en Ruta 9 y J. Hernández junto a Personal Policial. Allí un solo auto se remitió al corralón municipal por dar positivo el conductor del mismo, con (0.61 grs/l)
En un operativo de control en Esteban de Luca al 1400, el Comando detuvo a un hombre (O.S.D.G., de 44 años), domiciliado en Villa Gobernador Gálvez, quien circulaba a bordo de un Chevrolet Corsa blanco, determinándose que éste sujeto posee pedido de CAPTURA vigente por salida transitoria de una cárcel y no haber vuelto (“Quebrantamiento de salida transitoria”). Fue detenido y trasladado a la Comisaría 23°.
NI LAS OVEJAS SE SALVARON
Control Urbano debió arriar un rebaño de ovejas sueltas en Ruta 9 a la altura de Garita 13. las mismas quedaron dentro de un campo cercado, luego de un paseo en la mejor ciudad para vivir.
Además se reportaron problemas con ramas, una columna y un árbol que estaban por caer.
Allí Protección Civil actuó en el Mangrullo al 2700 donde una rama grande cayó sobre cables, en Houssay y Perón donde una columna de alumbrado amenazaba con caerse, en Amambay al 5700 donde se cayó una rama de gran porte sobre la vía pública y en San José y la Querencia donde un árbol pretendía caerse también.
Como si esta fuera poco los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad tuvieron que intervenir en un incendio en la rotonda frente al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas por un automóvil incendiándose tras un problema eléctrico. Por suerte no hubo lesionados, solo daño material total del vehículo y de una garita contigua.