En la misma se instaba a los contribuyentes de la obra de cloacas a inscribirse en el “registro de frentistas”, y para ello deberían firmar el convenio y acreditar la instalación domiciliaria para conectarse en la red cloacal, también la cancelación de la contribución de mejora o en caso la suscripción de convenio de pago debía estar en un 70 por ciento cancelada y la Tasa General de Inmuebles (TGI) debería estar al día y regularizada.
Esta nueva modificación de la ordenanza que quedo bajo el nº 1160/18, establece a los contribuyentes la posibilidad de acceder al registro de frentistas sin la necesidad de tener al día el pago de tasas y derechos municipales, generando una clara discriminación entre los contribuyentes que están regulares en sus impuestos y los que no. Acto seguido el Ejecutivo vetó totalmente la ordenanza considerando que es esencial el pago de los contribuyentes en tiempo y forma para ayudar a cumplir con las obligaciones presupuestarias anuales del Municipio.
“Realizamos con mucho sacrificio e ingenio con los recursos disponibles para poder finalizar las obras planificadas durante el año. En el caso de las cloacas, se cumplió en tiempo y forma todas las obras que el Ejecutivo encaró, para mayor abundamiento la etapa 4 de la zona 5 se inició a fines del 2016 y a principio del año en curso se terminó y habilito en su totalidad, beneficiando a más de mil familias de la ciudad. Es vergonzoso y no hace más que poner obstáculos en el camino una ordenanza de esta magnitud, que incite a los vecinos a no pagar sus impuestos y obligaciones contraídas, siendo este uno de los pocos medios que posee la Municipalidad para dar continuidad a las obras, solo genera un impacto negativo en el patrimonio Municipal, que es el patrimonio de todos los Funenses y de concretarse esta medida se verían perjudicados los propios vecinos y consecuentemente los servicios de todos. Desde la Secretaría de Obras Públicas, les sugiero a los Sres. Concejales que si desean agregar valor a su actividad se interioricen e informen sobre el modo de planificación en que llevamos adelante las obras para la ciudad, anestesiadas durante años y en pleno desarrollo actualmente”, sentenció el Secretario de Obras Publicas Arq. Gastón Bruno.