En el Concejo Municipal Rosario hay un principio de acuerdo para aumentar un 25 por ciento la tarifa del taxis. Así lo confirmó el presidente de la comisión de Servicios Públicos, Carlos Comi, quien agregó que hoy “se harán las últimas consultas para avanzar con la aprobación de la suba” en el recinto.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de La Ocho, el legislador del Frente Progresista Cívico y Social sostuvo que el análisis de la tarifa “pasó a un cuarto intermedio para terminar de escuchar algunas opiniones. Si existe un consenso general y no hay posturas alternativas, mañana se tomará la decisión de aumentar un 25 por ciento”.
Comi recordó que el estudio de costos del servicio “arrojó un desfasaje o diferencia de un 62 por ciento con relación al último costo. Un aumento en esos términos es absolutamente impracticable porque sería muy difícil que la gente siga tomando taxis. Entonces se acordó un 25 por ciento que va en paralelo con lo que se discute en las paritarias que están abiertas”.
La tarifa actual está fija desde mayo del año pasado. Había una necesidad del sector que nosotros atendimos, buscando un equilibrio con los usuarios que son los que sostienen el sistema. El 25 por ciento de aumento fue acordado por todos los sectores y veremos como evoluciona la economía”.
Fuente: La Capital