El Aeropuerto Islas Malvinas continúa sumando servicios para sus pasajeros

Hoy ya se están colocando los puentes de embarques "Las Mangas", en el AIR

La vinculación entre la terminal actual y la terminal flexible se realizará a través de un nexo que brindará la posibilidad de utilizar las mangas para cualquier tipo de vuelo: internacional o cabotaje. De allí que el nuevo edificio recibe el nombre de terminal “flexible”, porque se adapta tanto para vuelos domésticos como internacionales.

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También, se realizará la unificación arquitectónica de la nueva y la terminal existente, a través de un alero de 245 metros de largo. De esta manera, se da respuesta a otro reclamo histórico: cuidar a los pasajeros de las inclemencias climáticas al llegar/partir del edificio.

La pasarela de acceso a aeronaves, también conocida como puente de abordaje, puente de embarque, abordador mecánico, manga, aeropasillo, pasillo telescópico, o finger (esta última es de origen inglés, pero no se utiliza en países angloparlantes, sino que se habla más de jet bridge o jetway).,es un puente móvil, generalmente cubierto, que se extiende desde la puerta de embarque de la terminal de un aeropuerto (en una posición de estacionamiento de aeronave de contacto) hasta la puerta de una aeronave, permitiendo el acceso sin necesidad de descender a la plataforma del aeropuerto. Su nombre más ampliamente adoptado en inglés es passenger boarding bridge (PBB).

Antes de la introducción de las pasarelas era normal que los pasajeros embarcaran en la aeronave andando sobre la plataforma y subiendo luego por una escalera móvil (posición de estacionamiento de aeronaves remota); este método de embarque todavía es utilizado en muchos aeropuertos alrededor del mundo, en especial aquellos aeropuertos de escaso tráfico con condiciones meteorológicas favorables, o ante la falta de pasarelas disponibles en el aeropuerto

Las pasarelas requieren una mayor inversión inicial frente a la asistencia a aeronaves mediante vehículos auxiliares, pero a largo plazo son más rentables, y son menos sensibles a huelgas o condiciones climáticas adversas. Las pasarelas pueden ser fijas o telescópicas, siendo estas últimas más versátiles pues pueden adaptarse a más tipos de aviones y no se necesita una aproximación a la pasarela muy precisa, pero su coste de instalación y mantenimiento es mayor. Generalmente se instala una prepasarela de embarque fija por debajo de la cual se pueden situar vías de servicio para el tráfico de vehículos auxiliares de la terminal.

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