Capacitación en Manipulación Segura y Saludable de Alimentos en Funes
Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil decidieron realizar un paro de 72 horas
El aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) quedó fuera de servicio este martes por un paro nacional de ATE. La medida de fuerza afecta a distintas dependencias estatales y en Rosario obligó a que la terminal aeroportuaria tuviera que suspender los doce vuelos que tenían previstos para la jornada.
Todos los vuelos fueron cancelados en la mañana de este martes, tanto en el AIR, por las medidas de fuerza dispuestas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de mejores salariales, que afectaron las operaciones en todos los aeropuertos del interior del país, lo que impedía la partida o arribos desde esos destinos.
“Es una medida de fuerza llevada a cabo por los trabajadores de ATE que en Rosario se le suma el servicio de extinción de incendios y esto afecta la programación total del día. Se trata de 12 vuelos que tenían que partir o arribar desde Aeroparque, Bariloche, Salta e Iguazú”, explicaron desde el AIR.
Como consecuencia del reclamo sindical, hay más de mil pasajeros que se vieron afectados por la suspensión de las salidas y los arribos de los vuelos que estaban previstos para este martes.
“Deberán contactarse con las prestadoras de vuelos para solicitar la reprogramación de los mismos”,
señalaron desde el aeropuerto.
La medida fue dispuesta por los trabajadores en un plenario nacional, que reunió a más de 50 delegados y delegadas de todo el país, e impactan en la afectación de servicios, generando cancelaciones y demoras en algunos aeropuertos del país.
El Aeropuerto Internacional de Rosario anunció el cese de actividad para la jornada, lo que afectó aproximadamente a mil pasajeros de doce vuelos con destinos a Aeroparque, Bariloche, Salta e Iguazú.
Voceros del aeropuerto Islas Malvinas rosarino anunciaron que para reprogramar sus viajes los pasajeros deberán contactarse con las empresas aéreas en las que hayan contratado el vuelo y fijar una nueva fecha.
“Debido a medidas gremiales a nivel nacional, las operaciones aéreas comerciales se encuentran afectadas. Le sugerimos comunicarse con su compañía aérea“, indicó la terminal a través de Twitter.
Por esa misma vía, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, expresó: “Queremos aclarar que la afectación de vuelos del día de hoy se debe a una medida de fuerza de ATE Nacional. No es un conflicto puntual en Aerolíneas, ni específico del sector aéreo. Lamentablemente, este paro afecta a todas las aerolíneas”.
El paro tendrá una duración de 24 horas, por lo que se espera que el próximo miércoles se normalice el servicio.