Uno de los musicales argentinos más importantes, escrito y dirigido por la dupla conformada por Pepe Cibrián y Ángel Mahler en Rosario con una serie de presentaciones “Drácula, El musical” se estrenó en 1991 y es un clásico que se mantuvo durante más de 30 años.
En esta versión gran parte del elenco original estará protagonizando los roles principales tales como Juan Rodó (Drácula), Cecilia Milone (Mina), Laura Silva (Nani) Pehuen Naranjo (Van Helsing) Karina Levine (La Condesa) y tantos otros. Completan los protagónicos centrales Josefina Scaglione (Lucy) y Mariano Taccagni (Jonathan).
Más de tres millones y medio de personas vieron el musical y Rosario fue uno de los lugares de mayor convocatoria durante todo este tiempo. Pero, no sólo en Argentina, sino también en Brasil (2000), Chile (1992 y 2008) y España (1994). Esta producción promete superar a la original y cuenta con un elenco será de 50 personas entre actores, cantantes, bailarines, además de contar con una orquesta de 30 músicos, en un festejo lleno de emoción.
Anoche con un teatro colmado cerrò sus presentaciones en la vecina ciudad, Al gran despliegue escenográfico y lumínico se suman las grandes actuaciones de Rodó y Scaglione.
Lo testimonia el fervor con el que el público, que agotó las localidades este fin de semana para este reencuentro, capaz de encender las linternas de sus celulares cuando la orquesta de 30 músicos arranca con los primeros acordes del segundo acto. Estar en el Teatro fue como estar en una misa, en la que Rodó y los suyos oficiaron de sacerdotes supremos.
Al gran despliegue escenográfico y lumínico se suman las grandes actuaciones de Rodó y Scaglione. Drácula es majestuoso en sus dimensiones escénicas, pero también en su puesta. Porque necesita ese espacio, esa orquesta que suena al taco, en vivo y ese andar de Rodó por todo el escenario.
LA DESPEDIDA !
6, 7 y 8 de OCTUBRE en el ESTADIO MOVISTAR ARENA.
Como broche de oro y como final de la gira mas exitosa de todos los tiempos DRÁCULA, EL MUSICAL se despide en uno de los mejores estadios de la Argentina : EL MOVISTAR ARENA.
“Drácula el Musical es el símbolo del musical en la Argentina y es un logro de todos.
De ustedes que nos acompañan hace más de 30 años y de todos nosotros que seguimos vibrando y emocionándonos en cada momento.”
Cerró Rodó
Y anunció que en Septiembre es posible que regresen a Rosario antes de su despedida definitiva en octubre.