El pasado fin de semana Guillermo Baigorria y Claudio Deicas, se lucieron en las canchas del pádel marplatenses donde se desarrolló el Campeonato Nacional de este deporte.
Los flamantes Subcampeones del Nacional de Pádel compitieron en categoría de Veteranos Señor más 50 ” c”. Baigorria dialogó con Funes Hoy, acerca del valioso resultado obtenido, “Participamos porque clasificamos jugando tres etapas de cuatro en Rosario fiscalizadas por ASP, (Asociación Santafesina de Pádel), tras esos partidos fuimos a Mar del Plata como pareja 1 de Rosario y competimos con las mejores parejas de distintas asociaciones de la Argentina: Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, La Plata, La Pampa, San Luis, Junín”, destacó el jugador local.
Además contó a nuestro medio; “Fue muy difícil llegar a la final pero estamos contentos por el logro obtenido. Veremos si volvemos a clasificar el año que viene para intentarlo de nuevo y lograr el primer puesto”, culminó Baigorria.
Los funenses fueron superados por su par de Corrientes en un parejo partido que terminó 7/6 , 4/6 y 6/7, se subieron al podio y quedaron en la historia junto a otros deportistas locales que representan a Santa Fe, en torneos nacionales.
El Pádel obtuvo una importancia sin precedentes convirtiéndose en el segundo deporte más practicado en los ’90. Según los conteos informales, se hablaba de 3 millones de jugadores. Esto sumado al vertiginoso ritmo de construcción de canchas desbordó toda planificación, lo cual generó que este deporte tuviera un tenue legado deportivo. En Funes varias de ellas siguen en pie e hicieron que se continúe practicando asiduamente.
Muchos de los jugadores locales provienen del Tenis, pero también otros funenses jugaban al Tenis Criollo, que se desarrollaba en los años 80 en el Club Atlético San Telmo, en la vieja pista dentro del tinglado. Allí en un piso llano donde las baldosas brillaban por el lustre que se le realizaba, se colocaba un red y se demarcaba la cancha con pintura. Otros optaban por la Paleta Frontón, en la tradicional cancha del Club Atlético Funes. Estos deportes perdieron interés con la llegada del Pádel, que innovó con las paredes delimitando la cancha y como en toda la Argentina fue furor en Funes, ese mismo deporte, el cual hoy parece retomar cada día con más fuerza.