La nueva administración no cayó nada bien en los diputados que conforman el bloque Frente Justicialista para la Victoria, Héctor Cavallero, Patricia Chialvo, Silvia Simoncini, Germán Bacarella y Roberto Mirabella, quienes manifestaron el rechazo a la determinación que tomó la Provincia. Los legisladores recordaron que hace más de un mes citaron al Ministro Garibay para obtener mayores precisiones al respecto, pero no obtuvieron respuesta del mismo.
“Desde nuestro espacio venimos insistiendo en la gravedad de este caso. En reiteradas oportunidades planteamos que ARSSA debía devolver los 1.500 millones de pesos de perjuicio al erario por la rescisión del contrato. Hasta el momento, desconocemos cuáles son las funciones y atribuciones que tendrá el fideicomiso en el objetivo de la repavimentación de los 313 km, en mantenimiento y seguridad vial”, sostuvieron mediante un comunicado.
Por otra parte recordaron la declaración del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, “quienes habían calificado de estafa vial que deberán soportar los usuarios viales, ya que el Estado Provincial se hará cargo de todas las obras de la Autopista Rosario-Santa Fe, y sin embargo se seguirá abonando un “falso peaje” o impuesto al tránsito, continuando con los serios perjuicios económicos”, manifestaron los legisladores.
Según alegan en el comunicado enviado por Héctor Cavallero, el ministro José Garibay fue citado a la Legislatura santafesina para que informe acerca de la decisión tomada sobre el futuro organismo que se hará cargo de la repavimentación de los 313 km de la Autopista, de su mantenimiento, seguridad y del sistema a implementarse para recaudar los fondos. “Creemos que debe respetarse la institucionalidad democrática y debe informarse, haciendo participar al Poder Legislativo en la toma de una decisión definitiva al respecto”, remarcaron.
Crédito: EdiciónLimite
Fuente: RosarioSantaFe.com