Día de la Bandera este 20 de junio, Belgrano y la casta, y todo lo que dejó el paso de Milei por Rosario

El mandatario encabezó el acto frente al monumento

Vuelve a Buenos Aires y a las 19 parte rumbo Madrid para iniciar una nueva gira europea que incluirá a Alemania y República Checa.

Milei y el acto del Día de la Bandera este 20 de junio, EN VIVO: el único ministro que pegó el faltazo, Belgrano y la casta, y todo lo que dejó el paso de Milei por RosarioMilei habló en cadena nacional en el acto por el Día de la Bandera en Rosario.

Javier Milei encabezó este jueves el acto por el Día de la Bandera en Rosario acompañado por su gabinete, menos el ministro de Economía, Luis Caputo. En su discurso, destacó la figura de Manuel Belgrano, con críticas a la dirigencia política. También relanzó el Pacto de Mayo y convocó a firmarlo el 9 de julio en Tucumán. Luego del acto, el Presidente regresó a Buenos Aires y a las 19 viaja a Madrid para iniciar una gira europea que incluirá a Alemania y República Checa. Recibirá distinciones y mantendrá encuentros con empresarios, funcionarios e intelectuales. Todas las novedades del Gobierno.

En el acto por el Día de la Bandera, Javier Milei relanzó el Pacto de Mayo y convocó a firmarlo el 9 de julio en Tucumán

El presidente Javier Milei encabezó este jueves el acto por el Día de la Bandera en Rosario, donde relanzó el Pacto de Mayo y convocó a firmarlo el 9 de julio en Tucumán.

En un mensaje por cadena nacional, el mandatario expresó: “Quiero aprovechar este día con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo y finalmente empecemos juntos a dar vuelta la página de nuestra historia”.

El acto se realizó en el Mástil Mayor del Monumento a la Bandera y contó con la presencia de casi todo el Gabinete. El único funcionario ausente en primera fila fue el ministro de Economía, Luis Caputo.

Las mejores fotos del paso de Javier Milei por Rosario en Día de la Bandera

El Presidente Javier Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario. Foto: Sebastían GranattaEl Presidente Javier Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario. El Presidente Javier Milei en Rosario Foto: Sebastían GranattaEl Presidente Javier Milei en Rosario La vicepresidenta Victoria Villarruel en Rosario. Foto: Sebastían GranattaLa vicepresidenta Victoria Villarruel en Rosario.El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, participó del acto del Día de la Bandera en Rosario. Foto: Sebastían Granatta El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, participó del acto del Día de la Bandera en Rosario. El Presidente Javier Milei encabezó el acto del Día de la Bandera en Rosario. Foto: Sebastián Granatta El Presidente Javier Milei encabezó el acto del Día de la Bandera en Rosario

En el acto del Día de la Bandera que se realizó en Rosario, del que participó el presidente Javier Milei y los principales funcionarios del Gobierno, el gobernador de Santa Fe agradeció la presencia del mandatario, pero le reclamó fondos para obras y la educación y un programa federal de desarrollo. Previamente, el intendente Pablo Javkin fue silbado al abrir la ceremonia.

“Es un acto muy importante, porque durante años fue un acto ninguneado, olvidado y politizado”, enfatizó el mandatario provincial en su breve discurso. En ese marco, puso el foco en materia de seguridad: “Quiero agradecerle Presidente y a sus ministros, porque hace unos meses el narcoterrorismo atacó a una ciudad”.

Javier Milei convocó al Pacto de Mayo el 9 de julio: “Tenemos que dar vuelta la página de nuestra historia”

El presidente Javier Milei convocó al Pacto de Mayo el 9 de julio en Tucumán y afirmó que es hora de “dar vuelta la página de nuestra historia”.

“Es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico”, enfatizó.

Maximiliano Pullaro: “Durante años, este fue un acto ninguneado, olvidado y politizado”

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, le agradeció al presidente Javier Milei por encabezar el acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario y aseguró que el mismo fue “politizado” en los últimos años.

“Es un acto muy importante, porque durante años fue un acto ninguneado, olvidado y politizado”, enfatizó el mandatario provincial en su breve discurso.

En ese marco, puso el foco en materia de seguridad: “Quiero agradecerle Presidente y a sus ministros, porque hace unos meses el narcoterrorismo atacó a una ciudad”.

Maximiliano Pullaro le reclamó al jefe del Ejecutivo nacional “más federalismo, obra pública y apoyo al conocimiento”.

El titular de la Casa Gris agradeció la presencia del líder libertario, de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y de ministros y funcionarios del Gobierno nacional y aseguró: “Nos juntamos los Gobiernos nacional, provincial y municipal, y el pueblo bajo una misma bandera”.

En su discurso, Pullaro indicó que si bien apoya el “equilibrio fiscal”, reclamó a Milei “que mire al interior productivo”.

Mientras hablaba el gobernador santafesino, se dio una suerte de duelo de aplausos y silbidos entre quienes adherían al reclamo de obras y el apoyo a las universidades en la unión entre el conocimiento y el desarrollo, y quienes avalaban –en su mayoría autoridades y funcionarios– el pedido.

Javkin le agradeció al Gobierno por involucrarse en los conflictos de Rosario: “Estamos mejor”

El intendente de Rosario habló sobre la reunión que tendrán en el Congreso por la quita de subsidios al transporte en el interior

El intendente de Rosario, habló en el acto por el Día de la Bandera frente al presidente Javier Milei y se refirió a los últimos cambios aplicados para combatir el narcotráfico.

El primer funcionario en tomar la palabra fue el jefe de gobierno local, quien sufrió abucheos y silbidos en algunos momentos de su elocución. Pero también fue aplaudido, sobre todo, por las autoridades nacionales, provinciales y municipales presentes, cuando realzó el valor del trabajo mancomunado en Seguridad que, de acuerdo a lo que señaló, se traduce en un cambio palpable en la vida de rosarinos y rosarinas.

Tras saludar a los participantes de la ceremonia, dio la bienvenida al Presidente y su comitiva. “Rosario es una ciudad que busca paz y respeto”, dijo a modo de presentación y resaltó que Manuel Belgrano la eligió para crear la bandera nacional. A continuación, se refirió al prócer: “Es mucho más, es un padre, un legado”.

Pablo Javkin a punto de dar su discurso

“Rosario se hizo gracias al sueño de grandeza de vecinos y vecinas, resistiendo pestes, incendios y saqueos. Muchas veces peleó sola y supo levantarse gracias a los genes de tozudez de sus habitantes”, advirtió dejando en claro el espíritu de resiliencia local. “Vive días difíciles-continuó-, pero con mucha prudencia hoy podemos decir que algo está cambiando y eso es muy importante”.

“La principal preocupación de una persona de bien es la seguridad, es poder caminar en libertad. ¿Por qué ahora sí algo está cambiando? Hay cambios –respondió- porque después de años en los que se permitió un home office del delito en las cárceles por fin se aísla a los delincuentes y que paguen por todo el daño que hicieron. Luego de años de ausencia, por fin vemos las luces de patrulleros de fuerzas federales. Por fin vemos una acción coordinada con Provincia y Nación. Nada menos de lo que pedíamos a los gritos”, manifestó.

El abrazo de Javkin con Milei en el Monumento a la Bandera

Luego, continuó: “Tanto reclamo no fue en vamos, por fin podemos ver los resultados”, exclamó y agradeció especialmente a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al gobernador Pullaro, a las fuerzas federales y provinciales que “por primera vez en años trabajan en forma conjunta”.

Tras exaltar las políticas desarrolladas en materia de Seguridad, Javkin volvió a remarcar la impronta local: “Siempre estamos dispuestos a dialogar y a escuchar, estoy convencido que este es el camino para construir la ciudad que soñamos”.

Rosario nunca fue capital, y muchas veces fue subestimada, pero se propuso ser pujante y lo logró. Bienvenidos a la ciudad que nunca se rinde, que pelea por un federalismo real dando siempre lo que tiene”, indicó, reforzando la postura tomada de reclamo ante el gobierno nacional a raíz de la quita de subsidios al transporte.

Y remató en ese sentido: “Rosario es la ciudad de gente buena y austera, que cuida el mango y actúa limpio y siempre está dispuesta a ayudar a la Argentina”.

Sé que falta, pero este es el camino para construir la ciudad de la paz“, enfatizó el intendente de Rosario, Pablo Javkin, en medio de silbidos de público.

Comentarios

Leer anterior

Así funcionarán los servicios municipales este feriado “extra large”

Leer siguiente

Alrededor de 1000 alumnos de Funes prometieron la bandera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *