Detienen a un exbarra de Newell’s por el crimen de Jonatan “Bam Bam” Funes

Uno de los acusados del crimen de Jonatan “Bam Bam” Funes, asesinado en una emboscada el pasado 5 de febrero, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en Córdoba. Se trata de Emiliano “Jija” Avejera, quien estaba prófugo desde que se lo vinculó con el homicidio como sicario de la banda Los Monos. Era uno de los líderes de la barra brava de Newell’s, hasta que tuvo que tuvo que huír de la Justicia.
La ejecución de Bam Bam Funes se registró cuando salía de la cárcel de Piñero al volante de un Audi A3. Había ido a visitar a su hermanos, Lautaro y Alan, recluidos en el penal. Fue baleado desde una camioneta Ford Eco Sport blanca que lo encerró cuando llegó al empalme de las rutas 14 y AO-12. Lo acompañaba su novia, Brisa, quien resultó ilesa, pese a la recia balacera.
En el juicio a uno de los autores del homicidio, Enrique Adrián “Cable” Solís, se supo que Jija Avilera no solo viajaba en la Eco Sport, sino que se bajó de la camioneta, persiguió a Funes, que intentó escapar, y lo ultimó de varios balazos. Después se acercó a la novia de la víctima, le dijo: “Te dejo viva para que lo denuncies”, y se dio a la fuga.

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

Todos los caminos conducen al Tata Martino para volver a dirigir la selección

Leer siguiente

Docentes de la UNR reiniciarán hoy las clases