En una mañana en la que abundaron informaciones de este tipo, se supo que siete personas fueron detenidas en un extenso operativo policial por estar vinculadas con una poderosa red de narcotráfico que operaba en la Triple Frontera y se dedicaba a “cocinar”, fraccionar y distribuir droga para su venta.
Según conoció LT10, las operaciones -que involucraron 24 allanamientos- comenzaron en la noche del domingo, y se extendieron durante todo el día de la víspera y lo que va del día de hoy, y abarcaron las tres provincias argentinas que comparten el límite interprovincial: Chaco, Formosa y Salta.
Entre los siete detenidos se encuentra un poderoso narcotraficante al que le secuestraron una caja fuerte con dólares, euros, moneda paraguaya, pesos argentinos y uruguayos y reales; además de cocaína y pasta base.
Se supo además que la organización criminal usa aviones, avionetas, helicópteros, motos para ingresar al Impenetrable -como se denomina a la gran región de bosque nativo ubicada en el noroeste de la provincia del Chaco- y hasta las llamadas “cocinas” para elaborar con la pasta base cocaína de alta calidad, que luego es fraccionada y transportada por la región litoral.
Según trascendió, la base de operaciones de la banda criminal de narcotraficantes estaba en el Impenetrable chaqueño, adonde llegaba por distintos medios de transporte la pasta base de cocaína procedente de Bolivia y la marihuana desde Paraguay, para lo que usaban embarcaciones o motocicletas tipo cross para facilitar el ingreso al tupido monte chaqueño.
“Toda esa droga iba a llegar a la provincia de Santa Fe y Buenos Aires”, dontó en la mesa de Todo Pasa Juan Trento, quien además adelantó que al lugar está llegando el juez Aldo Alurralde, a cargo de la investigación.
FUENTE: LT10