Integrantes de la Escuela Municipal de Wushu, son atletas que vienen consiguiendo destacarse con podios de primeros premios cada uno en su categoría y que necesitan no sólo entrenar en forma permanente, sino viajar para enfrentarse con sus pares a otras provincias e incluso para entrenar a nivel selección. Todo esto significa un costo muy alto para los deportistas que no siempre está al alcance de su familia, por más esfuerzos que éstas realicen.
Ahora han sido preseleccionados, pero tienen todavía que cumplimentar tres eventos clasificatorios, en sus categorías, el primero en Buenos Aires, el segundo en Rosario y el clausura en Buenos Aires nuevamente, donde deberán ratificar sus posiciones.
De lograrlo clasificarían para el Campeonato Sudamericano de Chile 2025, para lo cual se necesita un apoyo económico; no sólo para el perfeccionamiento técnico, sino para la logística y los traslados, como fueron los de este año al parque olímpico y a Quilmes a entrenar junto al seleccionado que coincidió con el torneo en que los cuatro funenses quedaron clasificados.
“Para avanzar en este proceso de preparación de los representantes de Funes es que mañana organizamos este Mate Bingo e invitamos a participar a todos los vecinos pasando una hermosa velada y colaborando con el deporte local que tiene un muy alto nivel competitivo, pero que necesita del apoyo de todos para poder seguir adelante”,
cerró Justo Mansilla