Cruce entre Macri y CFK con el freno a la subas de servicios como telón de fondo

El presidente Mauricio Macri instó ayer a los senadores nacionales peronistas a no votar el proyecto de la oposición para moderar la suba de tarifas y les pidió no dejarse “conducir por las locuras que impulsa Cristina Kirchner”, quien poco después lo tildó de “machirulo” por esa consideración.

“Las leyes mágicas que proponen algunos suenan bien, pero ¿qué pasa con el agujero fiscal que dejarían?”, apuntó el jefe del Estado.

El Senado prevé tratar mañana el proyecto opositor que pretende limitar el incremento de tarifas de servicios públicos y que ya logró media sanción en Diputados.

En su mensaje, el presidente señaló: “Les pido a senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley anticonstitucional”.

“Demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Kirchner”, cuestionó en un mensaje grabado y emitido por televisión.

Criticó también que se trata de “un proyecto que va en contra de la ley del presupuesto que el Congreso votó hace cinco meses”.

“Tenemos que tomar decisiones pensando en todos. Durante años nos hicieron creer que la energía era gratis”, se quejó Macri.

Por su parte, Cristina le respondió al primer mandatario y lo tildó de “machirulo”, palabra de origen incierto y que se utiliza como neologismo para definir a un hombre de perfil machista, en ocasiones asociado a quien hace gala de esa condición.

En su cuenta de la red social Twitter, la ex presidenta ya actual senadora nacional fustigó: “Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”.

Según Macri, “no es fácil actualizar las tarifas”, por lo cual aseguró que “lograr un cambio profundo en el tema energético es que cada uno ponga su parte”.

“Cada parte tiene que ceder en algo para que gane el conjunto de los argentinos”, señaló junto al ministro de Producción nacional Francisco Cabrera.

Además, Macri resaltó que “el consumo de electricidad en los hogares sigue aumentando”. Y recomendó utilizar lámparas LED por entender que que “duran quince veces más que las comunes y gastan 80 por ciento menos que las de bajo consumo”. Para obtener más información al respecto, propuso a los ciudadanos ingresar a www.argentina.gob.ar/cambiaelfoco.

Macri grabó el discurso en Olivos, en el marco de la puesta en marcha de un sistema de reducción de consumo de energía en la quinta presidencial.

Reacciones

En tanto, legisladores del peronismo salieron al cruce de las críticas de Macri y el pedido para que no se apruebe el proyecto opositor para moderar los aumentos de tarifas.

En su cuenta de Twitter, el diputado nacional José Luis Gioja afirmó sobre el presidente: “Dice querer una Argentina unida, pero sus declaraciones van a contramano”.

“Disminuya la timba financiera y distribuya los recursos a la familias del país. Basta de mentir”, fustigó el legislador sanjuanino.

El diputado nacional del Frente Renovador (FR) Felipe Solá también utilizó la red social para responderle al jefe del Estado y sostuvo que “la locura es la desinformación” de Macri.

Al respecto, añadió: “El proyecto votado de tarifas justas es del Frente Renovador y del bloque Argentina Federal. Si venís mal, mejor alimentar la grieta”.

A su turno, el jefe del bloque FpV-PJ en Diputados, Agustín Rossi, advirtió que si Macri veta la ley, “el enojo se va a multiplicar exponencialmente”.

“El gobierno no lee la situación social que está pasando en la mayoría de los hogares argentinos. Tampoco lo que ocurrió el viernes pasado en el Obelisco ni lo que está pasando en la economía. La sociedad está muy enojada con el gobierno y lo seguirá expresando”, afirmó.

Mariano Recalde, legislador porteño por Unidad Ciudadana, también objetó al primer mandatario vía Twitter. “Tarifazos del 1.000 por ciento y paritarias del 15 por ciento: eso es una locura, @mauriciomacri”, sentenció.

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

Intentó robarle a una pasajera y saltó del colectivo en movimiento

Leer siguiente

Cristian Ansaldi pasó de entrar de sorpresa a ser titular