Copa Argentina: con un histórico Brey en los penales, Boca derrotó a Gimnasia en Rosario y está en semifinales

Con cuatro penales atajados por el arquero, el Xeneize se impuso por 2 a 1 en la definición desde los 12 pasos y se metió entre los cuatro mejores del torneo. Habían empatado 1 a 1 en el tiempo regular.

Boca es semifinalista de la Copa Argentina. Con una actuación heroica de Leandro Brey, el Xeneize derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 en los penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos.

Copa Argentina: con un histórico Brey en los penales, Boca derrotó a Gimnasia y está en semifinales
El arquero Leandro Brey atajó cuatro penales y Boca pasó a semifinales de la Copa Argentina (Foto: prensa Boca)

En el estadio Marcelo Bielsa, en Rosario, el equipo dirigido por Fernando Gago golpeó primero y se puso en ventaja con un gol de cabeza de Aaron Anselmino tras un centro de Luis Advíncula, a los 9 minutos del primer tiempo.

Los incidentes en el Coloso

La violencia se desató entre la popular norte, ocupada por el público del Lobo, y la platea doble con simpatizantes boquenses cuando ambos equipos habían vuelto a la cancha para la segunda mitad.

(imagen TV)

En esa esquina volaron butacas -ahora alguien deberá responder por los daños en el Coloso Marcelo Bielsa- y otros proyectiles de un lado a otro. Pero el momento más tenso se vivió cuando la barra brava xeneize, que estaba en la otra cabecera, violentó un portón y accedió, con una horda de decenas de personas, a la platea para dirigirse a la escena de los disturbios. 

La Policía de Santa Fe, que para este encuentro montó un amplio Operatvo con 678 agentes, sumados a 180 efectivos de seguridad privada, contuvo ese embate con escudos, gas pimienta y algunas balas de goma en plena tribuna.

(FotoBaires)

Sin embargo, lo que aplacó rápidamente los ánimos fue la presencia de Riquelme, que se interpuso con su cuerpo entre hinchas y policías con desesperados ademanes para que retrocedieran. También se vio en la zona a los ex jugadores y hoy dirigentes, Marcelo Delgado y Raúl Cascini.

La barra decidió entonces regresar a su sector y a los pocos minutos ya se jugaba el complemento, con triunfo parcial de Boca por 1-0 en ese momento.

Pese a que Boca contó con más de una oportunidad para ampliar el marcador, a los 21 minutos del complemento, llegó el empate del Lobo por medio de Pablo De Blasis tras un córner pasado.

Con el empate final, la historia se definió en los penales. Y ahí, Brey se puso la capa de héroe y le atajó a Gimnasia cuatro de sus cinco remate. De Blasis fue el único en convertir su disparo, mientras que el arquero le tapó los remates a Rodrigo Castillo, Franco Troyansky, Leonardo Morales y David Salazar. En Boca, convirtieron Marcos Rojo y Jorge Figal, mientras que Marcos Ledesma desvió el disparo de Miguel Merentiel y Milton Giménez estrelló el suyo en el travesaño.

Ahora, Boca enfrentará a Vélez -que viene de eliminar a Independiente- por un lugar en la final.

Comentarios

Leer anterior

Hallaron un Hombre muerto en Funes

Leer siguiente

Pampita y rumores de romance con Martín Pepa: “Puedo hacer todo lo que tenga ganas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *