Tercera subasta de bienes incautados al delito: ya fueron sorteados los escribanos
Rolvider Santacroce, intendente de Funes, sigue impulsando el plan de pavimentación, adoquinado, reparación y bacheo en toda la ciudad. Actualmente se está pavimentando el barrio Villa San Juan y en simultáneo se están adoquinando calles, en este momento se adoquina calle Angelomé, y se reparan, estabilizan y bachean distintas arterias en múltiples barrios de la ciudad.
“Asumimos con las calles estalladas y en 5 meses de gobierno resolvimos gran parte del problema. Este tema fue uno de los principales déficits de los gobiernos anteriores y ahora, si bien faltan calles por arreglar, la cantidad de reclamos disminuyó claramente. La pandemia nos retrasó algunos plazos, pero estamos haciendo un gran trabajo, la ciudad sigue en marcha y de a poco estamos llegando a todos los barrios”, asegura Santacroce.
Cabe destacar que en el barrio Villa San Juan, además de la pavimentación de sus cuadras, se cambió iluminación, y se restaurará la plaza principal y se harán 16 cruces de calles para mejorar los desagües.
El intendente afirma que “en los últimos 20 años no se cambió ni un foco de luz en este barrio. Y pasó lo mismo en todos los otros barrios. Por eso somos conscientes de lo que falta, pero también estamos felices por lo que venimos logrando. En un contexto como el actual es muy difícil pavimentar calles, arreglar plazas y paseos, cambiar iluminación, comprar maquinaria, pagar sueldos. Todo se hace muy difícil en este contexto, pero seguimos avanzando”.
Parte de las obras se logran gracias a un sistema eficiente de plusvalía que combina lo público y lo privado. Por eso, el mandatario local reivindica “a los empresarios serios, como Juan Carlos Rossetti, que tiene un gran compromiso por la ciudad”, y agrega: “desde un primer momento dije que para sacar a Funes del pozo que se encontraba y ser una verdadera ciudad necesitábamos del esfuerzo de todos y esto es un ejemplo de ello. A la dedicación y la pasión que le ponemos desde el municipio, se agrega el aporte de los privados. De esta manera, siendo criteriosos y cuidadosos de los recursos, gana la ciudad y todos los ciudadanos”, concluye Santacroce.