Foto: ilustrativa
Al llegar el personal del Comando Radioeléctrico al lugar, un Bombero Voluntario de Funes les informa que un masculino de campera negra habría salido corriendo en dirección a la zona rural y que el camino es de difícil acceso.
Los uniformados organizan un patrullaje en forma pedestre y a unos veinte metros del incendio forestal observan un arma larga: escopeta YUXTA PUESTA (doble caño), por lo que se le consulta al propietario del campo k. Antonio, si la misma le pertenece, ante la respuesta afirmativa se le solicita la documentación de la misma.
El titular del inmueble rural les responde en forma brusca al personal policial que no tiene la documentación y delante de los testigos les grita: “llévense el dinero a cambio de dejarme en libertad y que me devuelvan mí escopeta”.
Se detiene a k. Antonio, de 65 años en presencia de los testigos que se encontraban en el lugar imputándolo por Portación Ilegal de Arma de Fuego.
Se traslada el procedimiento, reteniendo como elementos probatorios, (once mil novecientos sesenta y dos pesos argentinos, una escopeta con culata de madera y caño e color negro a simple vista de calibre 16) a Comisaría 23 para continuar investigación con Fiscalía de Turno