“El Estado tiene que intervenir, queremos que se protejan los puestos de trabajo y el sustento de las familias trabajadoras afectadas”, dijo Marina Magnani, tras la reunión que concejalas y concejales de la ciudad mantuvieran con representantes del personal de la empresa textil La Mar, a quienes los dueños de la fábrica les impiden el ingreso a sus puestos del 10 de diciembre pasado.
“A las trabajadoras y trabajadores les deben sueldos, aguinaldo, vacaciones, bonos y en todo caso la indemnización correspondiente, porque les dijeron que van a cerrar la fábrica. Están siendo estafados”, remarcó Magnani, presidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, al tiempo que informó que se iniciarán gestiones ante autoridades provinciales y nacionales para mejorar la situación de los 20 afectados.
Además, se resolvió convocar para el sábado 16 de febrero, en el club Unidad y Tesón, a una cena cuya recaudación se va a destinar a las trabajadoras y trabajadores.
El encuentro entre ediles y trabajadores se realizó este martes en el Salón Puerto Argentino del Concejo Municipal de Rosario.