Carlo Seminara en vivo! Tango ia Candombes.

Tango ia Candombes, es el nuevo disco de Carlo Seminara y la Barricada del Ritmo. Seminara, un músico que nos asombra en cada sonido, esta vez redobla la apuesta con Tango ia Candombes. Un disco-libro: 12 canciones, 36 páginas; un trabajo artístico que, a partir del estudio y la investigación, deja en evidencia los verdaderos orígenes de nuestras músicas (como el tango y el candombe, entre otras), de lo afroargentino. Un hecho cultural completo y conmovedor.
En este disco, Seminara profundiza en las sonoridades del litoral argentino y el Río de la Plata, como centro de órbita de la música latinoamericana, donde aparecen además de Argentina: Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.

Chamamé, Milonga, Samba de roda, Panalivio, Maracatú, Festejo, Chamarrita, Candombes (uruguayo, correntino, porteño, del litoral, paraguayo), Afoxé, Funk, Cumbia, Baguala, Zamba y Rumba cubana son algunos de los ritmos en los que se estructuran las 12 canciones del disco.

Tango ia Candombes, significa “Tiempo de Candombes”, entendiendo al candombe (palabra kikongo que podría traducirse como “negritud” o “cosa de negros”) con el significado de reunión, hermandad, inseparable del tambor, la danza y el canto. Es este el tercer disco de C. Seminara: A Cada Santo una Vela, (2010) y Barcos (2014).
La barricada son: Julián Venegas (guitarra y voz) Alejandro Bluhn (piano, teclados, acordeón) Mariano Sayago (bajo y contrabajo).
La primera presentación en vivo de Tango a Candombes fue el pasado 12 de mayo en el CC Atlas , con localidades agotadas. Ahora, se presenta nuevamente en vivo en septiembre, en el D7.

TANGO IA CANDOMBES (2018) Es un disco-libro de 12 temas y 36 paginas. Fotos y diseño de Gonzalo Gatto (Santa Fe) Textos: C. Seminara.
Invitados: Homero Chiavarino, Juan Manuel Iriarte, Lucas Querini, Uli Gomez, Luis Ciliberti, Bruno Lazzarini, entre otros.

Anticipadas en venta!!!

Comentarios

Leer anterior

Funes celebrará el  Día Del Árbol

Leer siguiente

Charly García volvió para celebrar, pero su salud impidió un mejor final