El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que la inflación de julio será la más baja del año, luego de que el Indec registrara un 4,6% en junio. En un encuentro con Agentes de Liquidación y Compensación, destacó que el nuevo pacto fiscal generará un aumento en el dinamismo de la economía.
“Lo más difícil ya se hizo y hoy tenemos superávit fiscal, cuasi fiscal y energético y hay créditos hipotecarios. Julio va a tener la inflación más baja en lo que va del año y la economía está empezando a crecer“, afirmó Caputo.
El ministro también ratificó que el Gobierno garantizará el orden macroeconómico y anunció que el Impuesto País bajará 10 puntos en septiembre. Además, subrayó que la velocidad de la recuperación de la economía dependerá de la confianza de la población y del sector privado en el programa económico de la administración.
En la reunión estuvieron representantes de diversas empresas y entidades financieras, incluyendo Grupo IEB, Allaria, Max Capital, Grupo SBS, Alchemy Valores, entre otros. El presidente del Banco Central, Santiago Bausili, también participó en el encuentro.