El Ministerio de Seguridad anunció que habilitó un correo electrónico para registrar “denuncias de amenazas o extorsión” de personas que se sientan obligadas a acatar el paro con movilización convocado para el 24 de enero por la Confederación General del Trabajo (CGT), debido al “gran caudal” de acusaciones recibidas en la línea telefónica 134 abierta por el Gobierno.
“Ante el gran caudal de denuncias recibidas al 134, habilitamos el correo electrónico denuncias@minseg.gob.ar“, informó el Ministerio en un comunicado y luego agrega: “Si sos víctima de extorsión por parte de los que quieren parar país, denuncialos”.
Este nuevo canal de denuncia vía email se suma al ya anunciado por la cartera de Seguridad, dirigida por la ministra Patricia Bullrich.
“Ante el conocimiento de la existencia de extorsiones, amenazas y aprietes a trabajadores y trabajadoras para que el 24 de enero se sumen al paro contra su voluntad, por el peligro de perder su puesto o el plan que cobran, el Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Patricia Bullrich habilitó el 134 para recibir denuncias”, indicó ayer esa cartera.
La CGT ratificó el paro del 24 de enero
La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general nacional para el próximo 24 de enero. La medida, acompañada por una masiva movilización hacia el Congreso, tiene como objetivo principal rechazar las políticas de desregulación económica implementadas por el Gobierno del presidente Javier Milei.
La convocatoria surge como respuesta a la emisión del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 por parte del Ejecutivo. Programado para iniciarse a partir de las 12 horas del 24 de enero, fue motivado por la preocupación y la firme oposición de la central obrera a las medidas anunciadas por el Gobierno, especialmente en relación con la denominada Ley Ómnibus.