Llega la época de calor y empezamos con el encendido de los aires acondicionados, y todas las formas de refrigeración se aumentan, pero lo que siempre sucede también es que apenas aprietan los calores inminentemente suben las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía, a no descuidarse!!!
A partir de hoy la Empresa Provincial de la Energía aplica su tercer y último aumento tarifario, que forma parte de una política tarifaria que se inició en mayo, cuyo tope es del 31%.
Vale recordar que a través de la Resolución 306/2021, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat autorizó una actualización de cuadros tarifarios sobre los consumos para las tarifas de pequeñas demandas de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales
El primer incremento fue del 14%, ejecutado para los consumos registrados a partir de mayo. En tanto, el segundo tramo del 8%, se aplicó en julio y ahora es el turno del tercero, del 9%, desde este 1° de noviembre.
En tanto, para las tarifas sociales y de jubilados, el tope máximo fue del 14% de aumento: 6% en mayo, 4% a partir de julio y también 4% para noviembre.
Por último, respecto al incremento sobre las tarifas de grandes demandas, el primer aumento fue de 11% para los consumos registrados a partir de mayo, el segundo fue de 7% desde julio y este tercero de 7% desde noviembre.