Argentina está en la final y se celebra en las calles de Funes a pleno, qué, sin programarlo se ha transformado de un momento otro en una ciudad albiceleste. El Mundial ha tomado otra magnitud con este triunfo indiscutido.
Los fanáticos del fútbol celebraron una victoria clave, que permitió el pase del equipo a la final, esta victoria consolidó la fortaleza del equipo argentino y sobrepasó el mal trago que dejó la derrota en el primero frente a Arabia Saudita. Los hinchas, aliviados, salieron a festejar con banderas, vuvuzelas, y gorros albicelestes. Somos los primeros en llegar a la final de La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 con el equipo de la Escaloneta.
Ahora solo hay que potenciar el sueño, solo un partido más y lo logran con este Messi maduro, más crack que nunca y todo el equipo de grandes futbolistas convocados.
Ni bien terminó el partido, autos, motos, bicis, camiones o a pié, todos ornamentados de celeste y blanco y haciendo ruido con pitos, bocinas, cánticos y todo lo que se hallara para demostrar la alegría que este triunfo les infrijía armando una caravana espontanea hacia la Plaza.
La San José, que fue el centro de los festejos de los funenses con la euforia de un éxito rotundo ante la selección polaca. Familias, amigos y parejas disfrutaron de un atardecer pintados con los colores de la bandera nacional. Expresan la felicidad, se puede ver a la gente que aplaude, grita, alienta, y canta orgullosos de los jugadores que representan a nuestro País en una explosión de fanatismo que hoy es absolutamente válido.
Pero la felicidad no solo movilizó a Funes, Así se festejaba en todo el País:
Desde la casa de Diego Maradona, el monumento a la bandera de Rosario y en la tierra de Lionel Messi, en Villa Devoto, hasta el Obelisco, los argentinos salieron a festejar el triunfo de la Selección Nacional.