Ciclo de Cine Bajo las Estrellas Funes presenta: Krakens y Sirenas
Daniel Arroyo, diputado nacional por el Frente de Todos, aseguró hoy que el Gobierno debe “estabilizar la canasta básica de alimentos” y “mejorar los ingresos”. Además, se mostró optimista y consideró que en los próximos años el país tendrá un gran crecimiento económico “gobierne quien gobierne”, por lo cual será necesario abrir un debate sobre la inclusión.
“Tenemos que lograr estabilizar la canasta básica de alimentos, y por el otro lado, empezar a mejorar los ingresos”.
Asimismo, Arroyo manifestó que la política tiene que ser la herramienta que materializa los esfuerzos de la sociedad para “darle certezas a la vida cotidiana”.
En este sentido, señaló que hay un porcentaje de la ciudadanía que “tiene la idea que la política no vive los temas de la vida cotidiana” y ese es uno de los motivos principales por el cual las ideologías de derecha han crecido en el último tiempo, tanto en Latinoamérica como en el mundo.
“Esos espacios crecen por sus diagnósticos de la política, que tiene algo de realidad, pero después van a propuestas alocadas al estilo de que se puedan vender los bebés u órganos”.
Finalmente, el diputado declaró que Argentina en los próximos años “por lo que produce, gobierne quien gobierne, va a crecer” y planteó que cuando eso suceda, será importante tener en cuenta “cuántos argentinos estarán incluidos” en un circuito de producción y consumo.
En esta misma línea y en relación al proyecto de ley de Presupuesto 2023 que se votará el martes, Arroyo aseguró que “no habrá recortes en materia educativa ni en asistencia social”.