Argentina llegó en una situación particular a Chile, en un partido que se vio caliente en la previa por la llegada de la delegación al país trasandino, pero además por una serie de declaraciones y acusaciones cruzadas en lo extradeportivo.
Así, el conjunto ya se presentó en el estadio Zorros del Desierto, en Calama, donde jugó con más de 2.200 metros de altura y con las ausencias de Lionel Messi, como principal novedad, y de Lionel Scaloni en el banco de suplentes, que sigue dando positivo en sus hisopados, y sacó adelante un gran partido.
Con muchas variantes y algunas ausencias, Argentina saltó al campo de juego con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
Del otro lado, los locales no cuentan con Arturo Vidal, suspendido, pero sin con gran parte de su equipo. Así, fue con Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Marcelino Nuñez; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez.
En el inicio del partido, y luego de que el local tomara el dominio del partido, llegó la apertura del marcador para la Argentina con una gran jugada de Di María. El flamante capitán encaró y desde afuera del área ajustó la pelota contra un palo para vencer a Bravo en 9 minutos de partido.
A partir de ahí, Chile volvió a llegar con peligro en el arco del “Dibu” Martínez y con un centro cruzado, Ben Brereton se elevó por encima de Molina y de cabeza estableció el empate, para alegría de todos los hinchas en Calama, además de adueñarse nuevamente de las acciones y controlar a Argentina.
Sin embargo, en una contra que logró seguir tras una recuperación de Gómez, llegaría el segundo de la visita. De Paul condujo y remató al medio, pero Bravo, con alguna dificultad física, dio un rebote que fue aprovechado por Lautaro Martínez para establecer el 2 a 1 parcial.
En el complemento, el esfuerzo físico fue el factor fundamental, además de que Chile, obligado a salir a buscar el resultado, dejó espacios que no fueron aprovechados por la albiceleste y así se cerró un 2 a 1 que dejó a los trasandinos complicados en la búsqueda del pase a Qatar 2022.
Para Chile fue una presentación para el olvido, sin profundidad ni orden, muy necesarios para lograr una victoria que era urgente para tener aún esperanzas de llegar a Catar, pero a tres partidos del final del premundial, la suerte parece echada para la Roja.
El próximo martes, Argentina recibirá a Colombia, mientras que Chile jugará sus últimas opciones en los 3.600 metros de altitud de La Paz donde enfrentará a Bolivia.