“Desde nuestro ministerio hemos transmitido y estamos asistiendo en todo lo necesario en esta zona. Lo hemos hecho en todo el año pasado coordinando con los municipios y comunas, hemos recibido alguna asistencia de nación desde el año pasado pero en este momento lo que nosotros tenemos es suficiente para lo que es la asistencia inmediata, no era imprescindible la ayuda de nación en lo inmediato” aclaró Alvarez, quien de todos modos aseguró que todo sirve, todo suma.
El intendente de Melincue, Gabriel Rebora brindó un panorama de situación de la localidad tras las tareas de contención que se realizan en la laguna para evitar un nuevo desborde.
“Estoy recorriendo en este momento la parte del Casino que fue la más afectada, la parte sur donde ingresó agua a las viviendas y ya logramos sacar casi toda el agua del casco urbano. Hoy hay pleno sol, lo cual levanta un poco el ánimo. Tratamos de explicarle a la gente que el peligro sigue latente, la laguna está muy crecida y va a seguir creciendo por el agua que ingresa de toda la cuenca y esperemos que el pronóstico meteorológico que se anuncia para este jueves, no sea tan duro como se prevee porque sino no se que va a pasar” expresó el intendente de Melincue.
Fuente: LT3