Agenda Don Bosco Funes

Este fin de semana, Feria Aura, Feria Las Camelias, Exposición 3 Cobras, Música en Vivo Mateo Paviotti. Gastronomía.

Un Paseo Comercial que propone acciones de divertimento para todas las edades:

QF Classics: réplicas exclusivas del Shelby Cobra con motor Ford en Rosario

Pocos saben que en Rosario hay un taller exclusivo para desarrollar réplicas del Shelby Cobra con motor Ford.

Eran los años 60 cuando al ex piloto de Fórmula Uno, el estadounidense Carroll Shelby, se le ocurrió colocar un potente motor Ford V8 en una liviana carrocería de la fábrica británica AC. Así, logró un modelo que lo tenía todo para las carreras: era liviano, pero tenía potencia y también un diseño exquisito. Pasaron los años, y el modelo conocido como Shelby Cobra es recordado como uno de los más preciados para los amantes de los antiguos coches deportivos.

El creador de esta empresa rosarina, QF classics & sports, se llama Ariel Quintana. Él nació en Ramallo, pero vive hace décadas en Rosario. Su pasión por los coches le llegó por tradición, su padre era mecánico -trabajaba en Somisa-, y desde chico llevaba a sus tres hijos cada fin de semana a los autódromos a ver carreras. La herencia caló hondo, porque Ariel y sus dos hermanos están vinculados de distintas formas a los fierros.

Pero en los inicios de QF classics & sports tiene también mucho que ver la mujer de Ariel, Julieta Bianchini. Un día ella estaba mirando un vehículo antiguo que estaba en un local de venta de escapes y le preguntó a Ariel porqué ellos no podían fabricar uno así.

Es que Ariel en aquellos años, inicios del 2002, había empezado a restaurar autos antiguos como hobby ya que su trabajo formal estaba en la industria farmacéutica. Los autos los restauraban con uno de sus hermanos, Alejandro, y a menudo les preguntaban: “¿Quién se los hizo?”. Y habían sido ellos mismos.

Los motores de Ford que se importan desde Estados Unidos para este modelo.

Los motores de Ford que se importan desde Estados Unidos para este modelo.

Ese fue el gen de la empresa. En el 2015 se animaron a hacer en la primera réplica, en ese caso fabricaron para Julieta un Porsche Spyder, y la experiencia fue muy buena. “A ella le encantan los autos, tiene pasión, le gustan los exóticos con mucho diseño. En aquel momento buscamos quien nos hiciera el chasis y la carrocería para poder empezar”, describe Ariel en diálogo con Negocios.

La fabricación del Shelby Cobra rosarino

Tras esa experiencia -y viendo los buenos comentarios que recibían en las ferias por sus modelos- se animaron a desarrollar la réplica del Shelby Cobra con motor Ford, que es su actual especialidad. “En nuestro taller tenemos capacidad para hacer 20 al año, en el 2024 fabricamos unos 12 Ford Cobra”, detalla el empresario, pero advierte a los ansiosos que, si bien demoran unos 4 meses en ensamblar todo el vehículo, la lista de espera es de un año.

Comentarios

Leer anterior

Morena Rial confirmó una oferta laboral para estar en televisión: de qué se trata y desde cuándo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *