La desición de la casa rosada es ir a fondo. Cerca de Macri estan convencidos que los líderes sindicales del sector, en especial Pablo Biró (APLA), Genaro Trucco (UALA), Ricardo Cirielli, Secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronaútico; (APA), y Rubén Fernández de la Unión del Personal Superior Aeronáutico (UPSA), buscan generar una parálisis para favorecer el caos.
“Si tenemos que aguantar que hagan un paro de un mes lo vamos a hacer”, anticipó una altísima fuente del gabinete nacional.
Macri esta decidido a resolver el problema y en caso que la disputa se extienda en el tiempo, buscará cargarle la responsabilidad por el futuro de Aerolíneas Argentinas a los Gremios. A eso se suma el rojo de las cuentas de la línea aérea, según los primeros cálculos que les llevaron a Macri, para el 2019 se necesitarían 1100 millones de pesos, por mes para subsidiar a Aerolíneas y Austral.
Ayer APLA y UALA anunciaron un paro para jueves y viernes como medida inicial, contra lo que denuncian es la extranjerización, de la actividad impulsada por una nueva resolución oficial.
Fuente: La Nación