Aerolíneas Argentinas. Se agrava el conflicto

 

Las sanciones son por la retención de tareas que paralizaron más de 200 vuelos el 8 de noviembre. Los sindicatos anunciaron más asambleas que complicarían las operaciones.

Aerolíneas Argentinas suspendió este martes a 376 empleados. Fue por abandono de tareas o retención de las mismas, durante las medidas de fuerza que paralizaron más de 200 vuelos el 8 de noviembre, según fuentes oficiales. En simultáneo, desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos informaron que para el miércoles preparan nuevas protestas que volverían a complicar las operaciones en Aeroparque y otros aeropuertos.

Los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA) habían convocado a una asamblea a partir de las 7 de la mañana del jueves 8 de noviembre.

Esta se transformó en una medida de fuerza de 11 horas de duración. A causa de esa medida de fuerza, Aerolíneas tuvo que cancelar 258 vuelos, afectando a más de 30.000 pasajeros.

fuente: Clarín

Comentarios

Leer anterior

Pedretti suma obras de pavimentación para Roldán

Leer siguiente

Marta Yáñez dijo que hay que “Apuntar a Causal Inmediata”