Con la presencia de la secretaria de Educación del Municipio Graciela Campagna, la directora de la institución Sandra D’amico, docentes y alumnos, el jardín amiguitos disfrutó de un show de magia imperdible para grandes y chicos.
En memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños. En homenaje a su labor como pedagoga, este día fue declarado el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra jardinera.
El SUM del establecimiento estaba a pleno, con todo el bullicio de los niños, la algarabía de las docentes y los coloridos personajes que iniciaron el Show con una Panambí exultante que cantaba y charlaba con los más pequeños. Los sorprendió preguntándoles el significado de su nombre, que por supuesto nadie conocía y de inmediato reveló: en Guaraní quiere decir Mariposa informó desplegando sus alas par que descubrieran su traje.
Luego los alentó a gritar el nombre de Rubelino, hasta que apareciera en escena. Y ya todo se llenó de magia con chicos que soplaban dibujaban y pintaban con colores imaginarios que coloreaban de verdad.
El feeling con todo el público estuvo a pleno logrando un feedback que los hacia levantar los brazos, gritar o aplaudir según solicitaba Rubelino y que arrancaba risas y exclamaciones naturalmente.
En el evento dialogamos con, la directora de la institución Sandra D’amico quién relató, “Siempre me gustaron mucho los niños, jugaba con mis primitos y los cuidaba en cada oportunidad o reunión familiar, esto marcó mi vocación y creo que es innata en mí, que nací con eso y el amor por la Educación, no se pierde nunca.
Para festejar este día siempre solicitamos a los papás que colaboren participando ellos o trayendo un show para compartir. Hoy decidieron contratar el espectáculo de Rubelino y Panambí que harán una función para todo el jardín, además la merienda será muy especial y nos acompaña la secretaria de Educación a quién le agradecemos su apoyo en todo lo que hacemos, y si bien no juntamos los turnos, nadie se queda sin festejar porque cada salita propone una forma que luego concretamos. A la tarde el festejo es una sorpresa.
Se acerca la Secretaria de Educación y surge el chiste a la maestra: llegó el Mago, ¡la hacemos desaparecer?
Ella responde de inmediato: “no de ninguna manera! Graciela es el apoyo contante de todo lo que hacemos, siempre está presente con su mensaje, su saludo, personalmente viendo que necesitamos, no puede desaparecer”, acota entre risas.
Campagna agregó, “hoy en un día de pleno disfrute, junto a las seños y su alumnos, me siento realmente cómoda y siempre que puedo vengo a visitarlos. Por supuesto que creo en la magia y vengo a divertirme también”.