Los Bomberos Voluntarios de Funes también ayudan a papá Noel.
Cada país tiene su flor y en nuestro caso es el Ceibo y la compartimos junto con Uruguay que también la tiene como su planta representativa.
Para designar a la flor nacional, en 1943, el Ministerio de Agricultura designó una comisión especial que propuso al ceibo como flor nacional por iniciativa del ingeniero y Director de Paseos y Jardines de La Plata, Alberto V. Oitaven, autor del libro El ceibo, flor nacional argentina, escrito en ese mismo año.
Entre los motivos que argumentaron para su propuesta se encuentran:
Que fue la preferida de varios habitantes de distintas zonas del país, en las diversas encuestas populares promovidas por órganos del periodismo y entidades culturales y científicas, expresaron.
Al tiempo que otros decían: que el color del ceibo figura entre los que ostenta nuestro escudo, expresión de argentinidad y emblema de nuestra patria, aseguraron.
En cambio, algunos otros justificaron: que la flor del ceibo, cuya difusión abarca extensas zonas del país, ha sido evocada en leyendas aborígenes y cantada por poetas, sirviendo también de motivo para trozos musicales que han enriquecido nuestro folklore, con expresiones artísticas de hondo arraigo popular y típicamente autóctonas. Entre otra decenas de motivos.
Lo cierto es que fue declarada como flor nacional un 23 de diciembre de 1942 por Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación y además compartimos los honores con el país vecino Uruguay que la celebra todos los 22 de noviembre.