Qué pasa si el equipo de Placente no gana este partido.
Este jueves la Selección argentina Sub 20 enfrentará a Brasil por la cuarta fecha del Hexagonal Final del Sudamericano, que se disputa en Venezuela. El encuentro, de gran relevancia para el título, tendrá lugar a las 22 horas en el estadio Brígido Iriarte de Caracas y será transmitido en vivo por DSports y su plataforma DGO.
Ambos equipos llegan a este duelo con puntaje perfecto, habiendo ganado sus tres partidos previos. Ya clasificados al Mundial de la categoría que se jugará en Chile este año, Argentina y Brasil dirimirán en este partido quién se corona campeón del torneo, aunque no será la primera vez que se enfrenten: en la fase de grupos, la Albiceleste logró una colosal victoria por 6-0.
El equipo dirigido por Diego Placente se presenta invicto, con cinco triunfos y dos empates. En su último encuentro, derrotó a Colombia 1-0, y se espera que repita la alineación o realice pocos cambios. Cabe destacar que el entrenador no podrá contar con Agustín Ruberto, quien fue desafectado del plantel tras sufrir una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha.
Por su parte, Brasil llega con un récord de cinco victorias y dos derrotas, estas últimas en una etapa inicial irregular que lo dejó en tercer lugar en la Zona B. No obstante, el equipo levantó su nivel en la fase final y ahora va por el título.
Qué necesita la Selección argentina Sub 20 para ser campeona del Sudamericano
- En el caso de ganarle a Brasil, la Selección argentina Sub 20 se consagrará campeona ya que quedaría tres puntos arriba de la Verdeamarela con una fecha por jugar. El primer criterio de desempate en este certamen es el enfrentamiento directo en el Hexagonal Final.
- Por el contrario, si Argentina pierde será Brasil quien se quedará con el título del Sudamericano.
- De haber un empate este jueves, el campeonato se definirá en la última fecha a disputarse el domingo: Argentina enfrentará a Paraguay y Brasil, a Chile.