El Gobierno consiguió el dictamen para suspender las PASO: se tratará este jueves en Diputados

Durante la sesión, también se debatirán otros proyectos como los de reiterancia y juicio en ausencia.

El bloque de diputados de La Libertad Avanza obtuvo el dictamen para suspender las elecciones PASO de agosto con el apoyo de bancadas dialoguistas y cuatro legisladores de Unión por la Patria. La sesión para tratar el proyecto en el recinto fue convocada para el próximo jueves.

El oficialismo logró alcanzar la mayoría en las comisiones luego de que un grupo de diputados de Unión por la Patria presentara un despacho propio.

Durante el plenario de comisiones, que reunió a 114 de los 115 diputados que lo integran, el oficialismo consiguió 53 firmas, quedando a cinco de las necesarias para obtener el dictamen de mayoría. A partir de esto, se iniciaron negociaciones con otros bloques y representantes provinciales.

El presidente de la comisión, Nicolás Mayoraz, informó: “Se logró un dictamen de mayoría con 53 firmas, con 3 en disidencia, y otro con 5 firmas de un dictamen en minoría. En total se alcanzaron las 58 firmas”.

En este proceso, el apoyo de los gobernadores de Santiago del Estero y Catamarca resultó determinante. Los diputados Ricardo Daives y Bernardo Herrera, de Santiago del Estero, junto con Sebastián Noblega y Silvana Ginocchio, de Catamarca, firmaron el proyecto, permitiendo alcanzar la cantidad requerida.

La sesión del jueves incluirá, además del tratamiento de la suspensión de las PASO, otros proyectos como los de reiterancia y juicio en ausencia.

Comentarios

Leer anterior

Seis provincias se encuentran bajo alerta por tormentas

Leer siguiente

Escándalo en Godoy Cruz vs Talleres: la agresión al juez de línea y qué dijeron los protagonistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *