Ahora: Bomberos Voluntarios de Funes fueron convocados por Protección Civil Funes por caída de árboles y voladura de techos en zona oeste. Garita 16. Acuden para prestar colaboración con móviles y personal.
Por espacio de varios minutos se sintió en varias partes de la ciudad la caída de granizo, que estuvo acompañada de una intensa lluvia y fuertes vientos.
La lluvia arrancó intensa y enseguida cayó granizo en Funes, cerca de las 8 horas de este miércoles, minutos después de que ya llegaban noticias de una tormenta similar en las vecinas ciudades de Roldán y luego en Rosario.
El alerta por tormentas fuertes estaba prevista y no sorprendió, más allá de que a alguno le puede haber llamado la atención la magnitud del viento, con ráfagas de 110 kilómetros por hora, el granizo tanto como la duración.
El viento desprendió árboles, ramas y causó destrozos además de que anegó calles que permanecieron así largo rato luego de culminada la lluvia en la ciudad. Fue intensa la caída de los trozos de hielo que golpearon techos y quedaron dando vueltas por el piso, en medio de una fuerte lluvia y viento.