Un hombre llevaba en su auto más de 700 kilores de droga, intentó escapar de un control y lo detuvieron tras una intensa persecución en Corrientes. El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en la Ruta Nacional 118.
El conductor, identificado como R.T., embistió a uno de los policías en el puesto donde iban hacerle el control, a la altura de la localidad de Loreto y San Miguel.
Luego de darse a la fuga con su Volkswagen Polo blanco, comenzó a ser perseguido y tras algunos kilómetros, el auto fue obstaculizado y derrapó en la banquina.
Efectivos de la Prefectura Naval y de la Policía de Corrientes lo detuvieron de inmediato. Tras abrir el Polo, se encontraron con que cargaba una enorme cantidad de paquetes de droga.
Los ladrillos de marihuana estaban ubicados en el sector del acompañante y en todo el asiento de atrás. De acuerdo a información de medios locales, la suma superaba los 700 kilos.
En el incidente, el conductor del vehículo, que tenía licencia en localidad de Itatí, sufrió una fractura en una de sus piernas y fue trasladado para continuar con la investigación. El arresto se produjo en cercanías a la localidad correntina de San Miguel, a unos 40 kilómetros de Loreto.
Detuvieron a 12 argentinos en Punta del Este acusados de vender drogas en fiestas
Doce argentinos fueron detenidos el domingoacusados de vender drogas en fiestas de Punta del Este, según informó el ministro del Interior uruguayo, Nicolás Martinelli.
La investigación comenzó con el seguimiento de un argentino que presentaba una actitud sospechosa, acompañado de una mujer en unauto. Ambos fueron retenidos por la Policía de Maldonado para hacer una inspección del vehículo.
Los policías encontraron que llevaban una sustancia rosada, comúnmente conocida como “tusi”, y pastillas de éxtasis, por lo que detuvieron a ambos sospechosos.De acuerdo a la investigación, las drogas se vendían en fiestas de Punta del Este.
Las detenciones llevaron a una investigación aún más exhaustiva que derivó en dos allanamientos sobre hoteles de Maldonado. Allí se produjo la detención de otros diez implicados en la causa, todos argentinos.
El ministro del Interior de Uruguay, Nicolás Martinelli, informó en su cuena personal de la red social X (exTwitter) que en los allanamientos se incautaron “diversas cantidades de ´tusi´, cocaína, cristales, marihuana, dineros en pesos argentinos y dólares”.
También se secuestraron vehículos, dispositivos electrónicos y documentación que puede ser clave en la investigación del caso. Según el ministro, el foco ahora está puesto “en el alcance que tiene la red y los posibles vínculos con el narcotráfico en la región”.
Los doce argentinos detenidos permanecen a disposición de la Fiscalía de Maldonado, que lleva adelante la investigación.