Patricia Bullrich criticó al exembajador K en Venezuela por intervenir en el caso del gendarme detenido
El diplomático kirchnerista Oscar Laborde aseguró que la gestión fue de carácter humanitaria para que Nahuel Gallo recibiera la carta de la madre.
Luego de las críticas de Oscar Laborde, la ministra de Seguridad salió al cruce: “Hay argentinos que se han quedado allá, que son personeros del régimen, como Laborde. Fue embajador del kirchnerismo. Sacan declaraciones diciendo que no se presentaron todos los papeles, justifican que haya un argentino desaparecido. La verdad es que da vergüenza ajena que haya sido una persona que representó en algún momento a la Argentina como embajador”, expresó.
Así, respondió un posteo que había hecho Laborde en su cuenta de X, en el que el diplomático sostuvo que el caso muestra la “improvisación” de parte del Gobierno de Javier Milei y particularmente de la gestión de Bullrich. “El caso del gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela muestra cómo una mala decisión puede terminar en un papelón internacional. Promesas sin planificación, licencias inventadas y falta de protocolo lo dejaron en una situación crítica. La seriedad no es opcional cuando está en juego la libertad de una persona y la imagen del país”, sostuvo.
“Mañana (por este lunes) la Cancillería seguramente va a enviar esta resolución (a Venezuela) vía consular a través Brasil, donde se habla del Art. 36 de la Convención de Viena. Allí se pide que se muestre dónde está y que tenga posibilidad de una conversación con la Justicia argentina. La Justicia argentina reclama que muestren a Nahuel Gallo. También queremos saber cuál es el lugar de prisión, quién es la jueza a cargo del caso, de qué se lo acusa, cuál es el procedimiento que se va a utilizar y lograr obtener una videoconferencia con la Justicia”, detalló.