Pullaro anunció la creación de una escuelas secundaria en Funes y una en Roldán
Las potentes ráfagas de viento hicieron caer una gran cantidad de árboles que, en muchos casos, impidieron el ingreso a hogares o el tránsito por algunas calles de la ciudad. A eso se le sumó la gran cantidad de agua que se acumuló en pocas horas y que también generó complicaciones.
“Pasamos por un fenómeno que se dio en el marco de una alerta amarilla, pero que tuvo características de severa, sobre todo por la velocidad del viento, durante la madrugada hubo registros de ráfagas de viento a 110 km/h. A eso se le sumó la cantidad de lluvias caídas de 85mm”.
Desde Protección Civil informaron: “Hasta el momento desde el comienzo de las lluvias tenemos:
- reclamos de arbolada / ramas y árboles caidos.
9. reclamos de cables cortados y columnas de servicios caídas
Las cuadrillas municipales comenzaron las tareas de limpieza de bocas de tormenta y remoción de árboles, desde que empezaron a ingresar reclamos. En los primeros minutos ya se registraron muchos llamados, lo que es una señal de que vamos a tener una jornada amplia de trabajo
Entre las principales complicaciones registradas a primera hora de este viernes, se hallan las columnas de cables caídas”.
Mientras que el Gobierno de Funes está en diálogo con la Empresa Provincial de Energía (EPE), para que vuelva la luz en todas las zonas afectadas.
Un secretario cercano a Roly Santacroce aseguró que finalizarán los trabajos antes del mediodía y destacó la paciencia y tranquilidad de los vecinos.