Funes: Ciclo de Cine Bajo las Estrellas presenta Toy Story 4
En la jornada del jueves, el ex presidente Mauricio Macri se reunió con siete de los ocho senadores del PRO para unificar la postura de esa bancada tras el veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario.
En este contexto, Macri reafirmó su influencia en el Poder Legislativo, particularmente en la Cámara alta, luego de haber apoyado previamente a los diputados del PRO en su rechazo al DNU que asignaba fondos a la SIDE, el cual fue finalmente rechazado en el Senado.
Según informó Noticias Argentinas, la reunión se realizó en un momento en que los bloques dialoguistas y Unión por la Patria (UxP) convocaron a una sesión especial en la Cámara de Diputados para el próximo miércoles, con el objetivo de rechazar el veto presidencial a la mencionada ley. Entre los asistentes estuvieron Luis Juez (Córdoba), titular del PRO en el Senado, junto a Beatriz Ávila (Tucumán), Carmen Álvarez Rivero (Córdoba), Victoria Huala (La Pampa), Alfredo De Angeli (Entre Ríos), Martín Goerling Lara (Misiones) y Andrea Cristina (Chubut), quien se unió al bloque la semana pasada.
La única ausencia fue la de Guadalupe Tagliaferri, quien se justificó por cuestiones de agenda. La senadora, presidenta de la Comisión de Acuerdos, había estado presente el miércoles en una marcha junto al ex jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.
Entre los presentes, solo tres votaron en contra del proyecto en su tratamiento en el Senado: Álvarez Rivero, De Angeli y Goerling Lara. Andrea Cristina apoyó el proyecto en general, pero rechazó algunos artículos específicos.