Para el día de hoy en Funes se anunció una máxima de 27 grados y un fin de semana caluroso, mientras que mañana sábado se espera una mínima de 13 y una máxima de 30 grados. Para el domingo el día estaría nublado y el calor seguiría presente.
El nuevo informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que también el inicio del verano estará acompañado de altas temperaturas y escasas lluvias.
Aunque todas las provincias de ambos sectores sufrirán el calor, el mayor impacto se verá en Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y San Luis.
El reporte corresponde al trimestre octubre-noviembre-diciembre, donde se ve que las temperaturas serán superiores a la normal en el centro y norte del país –Jujuy, Salta, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, San Luis, La Pampa, San Juan, La Rioja y Mendoza.
El problema surge al ver que, a la par de este fenómeno, esas mismas provincias sufrirán también precipitaciones inferiores a lo normal. La probabilidad de que ambas condiciones ocurran se encuentran arriba del 55% en estas regiones.
En ese sentido, el informe señala que a la par de este fenómeno, esas mismas provincias sufrirán también precipitaciones inferiores a lo normal. Aún así, aquí también se suma la provincia y ciudad de Buenos Aires. La probabilidad de que ambas condiciones ocurran se encuentran arriba del 55% en estas regiones.
Si las lluvias finalmente no aparecen o lo hacen con pocos milímetros, es probable que los planes de siembra del cereal temprano sean abandonados para evaluar reemplazar el área por soja de primera en noviembre o bien maíz tardío en diciembre.