El Aeropuerto Internacional Islas Malvinas amplía sus destinos turísticos para el verano
Un nuevo paro dispuesto para este viernes por los gremios de pilotos y tripulantes de cabina afectará a más de 300 vuelos y 37,000 pasajeros de Aerolíneas Argentinas, según estimaron fuentes aeroportuarias citadas por la agencia NA.
Aún sin acuerdo salarial, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación Argentinas de Aeronavegantes (AAA) anunciaron una nueva medida de fuerza, esta vez por 24 horas desde este las 13 de este viernes 13 de septiembre y hasta la misma hora del sábado. No se plegó -hasta el momento- la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que abarca a los trabajadores de Intercargo, por lo que el servicio de rampa, tanto en Aeroparque como en Ezeiza, está garantizado.
Esta nueva protesta, que sucede a la del viernes pasado, se definió este miércoles tras una nueva asamblea de la que participaron los sindicatos aeronáuticos y es en reclamo de una recomposición salarial.
“Es necesario que Aerolíneas Argentinas ponga sobre la mesa una propuesta seria de recomposición salarial”, dijo APLA en un comunicado. “Resultan inaceptables más dilaciones y propuestas abiertamente provocativas que no dan respuesta al retraso salarial de más del 70% que padecemos”, añadió.
Por el momento, la medida de fuerza sólo afecta a los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Desde la compañía estatal, dijeron que están trabajando para que los usuarios puedan reprogramar sus vuelos “sin cargo” y están tratando de “reubicar y reacomodar” a los pasajeros afectados.